28 abril, 2024

Gobernadora vulnera autonomía universitaria de la UACH: Morena

“La autonomía de la Universidad Autónoma de Chihuahua se está viendo vulnerada por la mano soez de la Señora Campos”, advirtió la presidenta de Morena en el estado, Brighite Granados de la Rosa.

A través de un comunicado, criticó la imposición de Luis Alfonso Rivera Campos, primo de la gobernadora María Eugenia Campos, como rector de la casa de estudios. Explicó que cada Dirección de Área fue regalada a allegados políticos de Campos Galván, totalmente ajenos a la vida universitaria, incluso posicionando a la exlegisladora Georgina Bujanda dentro de la UACH como Secretaria General.

“Da tristeza y decepción ver como a la Universidad Autónoma de Chihuahua la están convirtiendo en el refugio y casa de operación de Acción Nacional”, consideró la dirigente morenista.

“Vemos en la comunidad universitaria un rostro lleno de decepción e indignación por el manejo titiritero de las autoridades de la máxima casa de estudios desde el palacio de Gobierno del Estado”, agregó.

“Por otro lado, vemos como gente cercana a la Señora Campos intervienen en la repartición de las Facultades de la Universidad, como si de un botín se tratara. Basta voltear a ver quienes empezarán a dirigir la mayoría de las Unidades Académicas para atestiguar, además de la manipulación, extorsión y coacción sufrida sobre aquellos aspirantes a la representación de sus Direcciones, para desistir y poder imponer a quien indique la gente de la gobernadora”, señaló Brighite Granados.

“Sepa la comunidad universitaria que aquí en Morena tienen un aliado; somos fieles creyentes de la autonomía universitaria, un aliado que cree en la democracia y sobre todo buscamos el bienestar de la sociedad, y por lo mismo no somos omisos a la intervención de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván en el recinto de intercambio de ideas, formación de conocimientos y preparación a las nuevas generaciones de profesionistas”, manifestó.

Concluyó con un exhorto desde Morena a las autoridades del Estado “a no intervenir en los procesos internos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esperando así que la UACH pueda seguir ´luchando para lograr, logrando para dar´”, acotó.

Read Previous

La Presidenta del Congreso confirmó que el Secretario de Gobernación Adán Augusto vendrá la próxima semana

Read Next

Despliegan operativo conjunto para disuadir los delitos en Valle de Zaragoza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *