28 abril, 2024

Ricardo Monreal conseguiría candidatura presidencial con Va por México

Ricardo Monreal, senador de Morena y aspirante a la candidatura presidencial por ese partido, podría conseguir su meta, pero respaldado por otros partidos políticos, ya que estaría en negociaciones con los integrantes de Va por México, pero también buscaría el apoyo de Movimiento Ciudadano, quien no tienen mayor interés en sumarse a esa alianza.

Según dio a conocer El País, esta estrategia de Monreal lo acercaría más al rompimiento con Morena, incluso dijo que en diciembre decidiría si seguía en sus filas o no, el periódico consultó a fuentes conocedoras de la negociación quienes expusieron que las pláticas iniciaron cuando el senador vio anulada cualquier posibilidad de ser candidato, ya que desde Palacio Nacional se hace referencia a otros posibles sucesores del presidente, menos a él.

“Uno de los requisitos para su salida del partido del que fue fundador es que MC acepte unirse a Va por México. Monreal ya se ha reunido con Marko Cortés, presidente del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; Jesús Zambrano, del PRD, y Dante Delgado, de MC. El legislador ha establecido que no dará un paso al vacío si los cuatro partidos opositores no se unen, han dicho las fuentes”.

Además, Monreal estaría dispuesto a medir su popularidad con los aspirantes de los demás partidos, entre quienes destacan, por el PRI, las senadoras Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, además del exsecretario de Turismo, Miguel de la Madrid.

Read Previous

Lamenta AMLO asesinato de mando de la Guardia Nacional en Zacatecas

Read Next

Fallece famoso boxeador mexicano, Moisés Fuentes, tras ser noqueado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *