25 febrero, 2024

Capacitan a funcionarios municipales de Chihuahua Capital en prevención de violencia de género

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal, brindó una capacitación a todo el gabinete, regidores, regidoras, funcionarios de primer nivel y síndica, para erradicar la violencia de género y la equidad en cada uno de las direcciones municipales.

Al intervenir, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, agradeció la presencia de todas y todos los asistentes a la capacitación, ya que abonará al trabajo que se hace para erradicar el problema de la violencia de género que es un cáncer que existe en el país.

En ese sentido, el Presidente Municipal informó a los asistentes, que las estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), arrojan que el 65 por ciento de las llamadas que reciben en el 9-1-1, están relacionadas con violencia familiar y de ese porcentaje, el 80 por ciento es por violencia hacia la mujer.

“La violencia familiar, es un delito que no hemos podido erradicar, lamentablemente es un delito en silencio porque ocurre en silencio, en la privacidad de la casa y que muchas veces no se denuncia, por ello tenemos que entender que debe ser visibilizado para combatirlo y atacarlo”, remarcó el Edil.

Para finalizar su intervención, Bonilla Mendoza exhortó a todas y todos los asistentes, a ser ejemplo y sobre todo llevar el mensaje a la familia y círculo de amistades.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Lidia Alicia Terrazas, señaló que la capacitación atiende al cumplimiento de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género que esta activa en el municipio desde el mes de agosto de 2021.

“La alerta se encuentra estrechamente relacionada con las acciones que actualmente ya se realizan por el Gobierno Municipal, derivado de su eje transversal de equidad de género, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2021-2024, es decir es tarea de todas y todos capacitarnos y desarrollar nuestras actividades diarias en condiciones que promuevan y hagan efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, resaltó la Directora del IMM.

Read Previous

Invierte Municipio de Juárez este año 30 millones de pesos en 20 mil becas escolares: Cruz Pérez Cuellar

Read Next

TRAGEDIA EN CUAUHTÉMOC; menonita atropella a menor de un año, este pierde la vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *