29 abril, 2024

CONFIRMA MARU CAMPOS QUE AUMENTARÁ LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO. . . DE REGALO DE NAVIDAD MARU CAMPOS NOS AUMENTÓ LA REVALIDACIÓN VEHÍCULAR. . . QUIEN ES QUIEN SEGÚN EL SEMAFORO DELICTIVO. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

CONFIRMA MARU CAMPOS QUE AUMENTARÁ LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO. . . La insensible gobernadora María Eugenia Campos, adelantó que a pesar de que no se ha definido el aumento a la tarifa del transporte público, sí es inminente el incremento el costo del pasaje. . .

Lo anterior, bajo el argumento de que en los últimos 15 años el precio del pasaje ha aumentado tan sólo 4.5 pesos, lo que resulta incosteable para los “pobrecitos” de los concesionarios del transporte público que operan en todo el estado de Chihuahua. . .

Definitivamente este incremento en la tarifa del transporte público resulta ser “el tiro de gracia” para la clase trabajadora. . .

Maldita realidad la nuestra, predial, inflación, cuesta de enero, otra revalidación y ahora aumento en el transporte público. . . Todo porque la Gobernadora quiere tener contentos a Doroteo Zapata y Francisco Salcido. . .

El aumento al transporte no es otra cosa que una derrota para el pueblo que lucha para llegar a fin de quincena, que mira cómo la inflación se come sus ahorros, mientras que Maru Campos y Marco Bonilla pactan aumentos, a la revalidación vehicular, al predial y al transporte. . .

Es momento de que los ciudadanos planten resistencia contra el abuso sistemático y las políticas recaudatorias que siguen lastimando nuestra economía familiar. . .

Así que, si a usted todavía no le dan su aguinaldo, mas vale que deje de perdida la mitad para poder aguantar toda esta bola de aumentos orquestados por La Marus y Bonilla. . .

. . . . . . . . .

DE REGALO DE NAVIDAD MARU CAMPOS NOS AUMENTÓ LA REVALIDACIÓN VEHÍCULAR. . . Para analizar la conformación del proyecto de Presupuesto Estatal para el Ejercicio Fiscal 2023, la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Presupuesto, Programación y Hacienda Pública, recibieron a José de Jesús Granillo Vázquez, Secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, mismo que explicó la aplicación de recursos económicos durante su comparecencia. . .

En la presentación, el titular de la dependencia detalló que el presupuesto de egresos, así como la ley de ingresos, ambos para el ejercicio fiscal 2023, es de 92 mil 185 millones 343 mil 992 pesos y recalcó que significa un incremento del 13 por ciento, mientras que los ingresos de libre disposición crecen en un 17 por ciento, ambos en comparación con el paquete económico 2022. . .

Dijo que se ha buscado tener un presupuesto de egresos balanceado para el Estado, es decir que sea igual la ley de ingresos y que esto se ha logrado a partir del 2022; expresó que como objetivo principal se tiene la disminución del pasivo circulante entre los contratistas y gobierno del estado, así como la priorización de la inversión en materia de seguridad pública, desarrollo económico e inversión, disminuir los préstamos a corto plazo y poner en orden las finanzas públicas. . .

Lo que no puede justificar el desgraciado es que los chihuahuenses recibiremos un regalote de la administración panista, encabezada por Maru Campos, para este 2023, pues el secretario de Finanzas, José de Jesús Granillo Robles, dio a conocer que la revalidación vehicular costará nada menos, que 2 mil 400 pesitos en 2023. Esto representa un incrementazo en la cara de los ciudadanos de 500 pesos, en comparación con el 2022, cuando quedó en 1,900 pesos anuales. . .

Pero no se asuste usted, lector de esta columna, la magnanimidad azul es mucha y podrá usted contar con descuentos durante los meses de febrero, marzo y abril. . .

Si usted tiene dinero para inicios del 2023, si sale vivo de la cuesta de enero, usted podrá aprovechar estímulos por pronto pago, que irán desde los mil 170 pesos en el caso de los vehículos más antiguos que paguen en febrero, hasta los 257 pesos para los vehículos más nuevos que paguen en el mes de abril. ¿Cómo ve? . . .

. . . . . . . . . . .

QUIEN ES QUIEN SEGÚN EL SEMAFORO DELICTIVO. . . Pues claro que hay datos que los gobiernos panistas no dicen, porque luego se les cae el teatro de los resultados en el combate contra la delincuencia, sólo es cuestión de analizar el Semáforo Delictivo correspondiente a octubre del presente año (el más actualizado), según se indica en la página chihuahua.semaforo.com.mx. . .

Los municipios de Cuauhtémoc y Delicias, cuentan con tres y cinco semáforos rojos, respectivamente. Cuauhtémoc va con 14 incidentes en robo de vehículo, 23 en robo a casa y 47 en violencia familiar, mientras que Delicias acumula dos incidentes en homicidios, 13 en robo a negocios, 8 en lesiones, 5 incidentes en violación y 45 incidentes en violencia familiar. . .

La capital, administrada por Marco “el feminista” Bonilla, cuenta con 38 incidentes en homicidios, sólo en octubre, con todo y el famoso “Escudo Chihuahua”; 70 incidencias en narcomenudeo, 84 en robo a vehículo, 63 en robo a casa, 55 en robo a negocio, 96 en lesiones, 44 en violación y 262 incidentes en violencia familiar. En total, Bonilla trae la mayor cantidad de semáforos rojos siendo un total de ocho, más que en todos los municipios en el estado. . .

Juárez, con Cruz Pérez Cuéllar a la cabeza, se encuentra en el mismo mes con 231 incidentes en robo a vehículo, 69 incidentes en violaciones y 600 incidentes en violencia familiar, con tres semáforos amarillos en lesiones, robo a negocio y robo a casa. . .

Este tipo de información totalmente ciudadana y sin fines de lucro tiene mayor validez que las encuestas pagadas por cada presidente municipal. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

PAN se fija el 14 de enero para definir si se mantienen o no en la Alianza Va por México

Read Next

Tragedia en Cuauhtémoc | Muere mujer mientras se bañaba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *