28 abril, 2024

Contactó Embajada Venezolana a Maru por visita a Chihuahua; no contestó

(Por Antonio Huizar Flores) — Previo a su visita a Chihuahua capital, la delegación diplomática venezolana buscó un diálogo con Gobierno del Estado, sin obtener respuesta alguna.

Así lo expresó el Primer Secretario de la Embajada de Venezuela en México, Gabriel Sánchez Torres, quien agregó que procurarán un acercamiento con la Gobernadora María Eugenia Campos.

“Le hemos remitido una nota a la Cancillería, cómo es el proceder del punto de vista de las misiones diplomáticas acreditadas en los Estados Unidos Mexicanos”, puntualizó el Secretario Sánchez Torres, durante su recorrido por Palacio de Gobierno esta tarde.

Informamos nuestra visita, incluso le hicimos llegar nuestra invitación al acto de mañana donde está invitada la Gobernadora, el Presidente Municipal, las organizaciones políticas y sociales a conmemorar un año más del aniversario luctuoso del Libertador Simón Bolivar“, añadió.

Trascendió que hubo múltiples intentos de contactar a autoridades estatales, pero estos no fueron fructíferos. Anteriormente, la Gobernadora Campos Galván había expresado que “sería buena idea” la visita del embajador a Chihuahua, para dar seguimiento al tema migratorio.

Sobre la situación de migrantes venezolanos en la frontera, el diplomático bolivariano comentó que han “atendido muy responsablemente el problema migratorio”, pero que éste sólo será resuelto cuando Estados Unidos elimine las sanciones unilaterales y el bloqueo criminal a la República Bolivariana de Venezuela.

Respondiendo sobre cuál es su mensaje a connacionales migrantes en Ciudad Juárez, afirmó: “La embajada está de puertas abiertas para atenderlos […] Hemos retornado muchos venezolanos”, dijo, agregando que migran por oportunidades económicas, “no por un tema político, no por un tema que algunos quieren hacer ver que hay una persecución política”.

Esta noche de viernes llegará el embajador venezolano Francisco Javier Arias, quien se incorporará a la agenda el sábado 17 con una ceremonia en el Monumento a Simón Bolívar y eventos en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Read Previous

Coloca embajada venezolana ofrenda a Miguel Hidalgo en Palacio de Gobierno

Read Next

Continúan los operativos conjuntos en la ciudad de Parral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *