29 abril, 2024

Acciones y aseguramientos de la SSPM en operativo de contención tras hechos suscitados en el Cereso número 3

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que tras los hechos suscitados en el Cereso número 3, ha realizado el aseguramiento de 19 armas largas, cuatro armas cortas, diversos vehículos, equipo táctico, más de mil cartuchos útiles y la detención de ocho personas.

• Elementos municipales aseguraron una camioneta blindada de la marca Ford Explorer, color negro, con la detención de Alejandro L. S. de 20 años, Fernando R. G. de 33 años, José Manuel H. F.de 38 años, Pedro S. R. de 22 años, Pedro Exiquio H. G. de 27 años y el aseguramiento de siete armas largas, dos armas cortas, cinco chalecos blindados y 737 cartuchos útiles de diversos calibres.

• Se atendió un llamado donde reportaron que dos sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Hummer, color blanco, habían realizado detonaciones a las instalaciones del Cereso, mismos que fueron abatidos por los oficiales al repeler la agresión.

• Se aseguró un auto de la marca Toyota Yaris, color rojo, el cual fue reportado como robado con lujo de violencia, mismo que contenía en su interior cuatro armas largas, nueve cargadores, 370 cartuchos útiles y tres chalecos blindados.

• Se realizó el aseguramiento de un arma larga, un arma corta y equipo táctico.

• Así mismo, se localizó y aseguró un auto de la marca Chrysler 300, color arena, que contenía en su interior tres armas largas, dos armas cortas, tres chalecos blindados y equipo táctico.

• Se aseguró un auto de la marca Honda Civic, color negro, modelo 2018, que contenía un fusil de asalto calibre .223, un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles calibre .223, un par de guantes tácticos, un pantalón tipo táctico de color café y unas botas tipo militar.

• Se localizó un fusil de asalto calibre .223 y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre 7.62 x .39.

• Posteriormente, se localizó una camioneta de la marca Ford Explorer, color blanco, modelo 2012, la cual presentaba diversos impactos de arma de fuego; mientras que en su interior se apreciaban por lo menos tres armas largas, cargadores y equipo táctico.

• Continuando con dicho operativo, se realizó la detención de Ángel Gabriel M. M. de 28 años, Gustavo Alonso D. M. de 31 años y José Alberto T. F. de 24 años, a bordo de una camioneta de la marca Toyota Sienna, color gris, tras ser señalados de realizar amenazas contra una persona.

Por todo lo anterior, dicho armamento, los detenidos y los autos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar responsabilidades mediante las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que el operativo para inhibir estos actos criminales se realiza de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno, salvaguardando la integridad, seguridad y tranquilidad de las familias juarenses.

Read Previous

Circula primera imagen de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

Read Next

Luis Miguel y Paloma Cuevas confirman su romance con estas imágenes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *