29 abril, 2024

RECAPTURA Y MUERTE DE “EL NETO | Recapturan al reo Isaac Jesús Rojas; llevaban más de 6 meses planeando la fuga

Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, llevaba medio año planeando su fuga del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, y este primero de enero lo había logrado con otros 29 internos.

El fiscal Roberto Fierro Duarte detalló que el presunto líder de Los Mexicles murió como resultado de un operativo llevado a cabo durante la madrugada de este 5 de enero en el que tuvieron participación cerca de 200 elementos de la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Asimismo, se dio a conocer la recaptura de otro reo identificado como Isaac Jesús Rojas, quien fue parte de los reclusos que lograron salir de la penitenciaría. Como resultado de las acciones se lograron asegurar 56 armas largas, ocho vehículos blindados y cuatro casas de seguridad.

Horas después del enfrentamiento y la muerte de “El Neto”, los pobladores de Juárez reportaron que la ciudad se encontraba en relativa calma.

Se reportaron cuatro vehículos incendiados y algunos establecimientos dañados, concretamente dos tiendas, pero por las implicaciones de la captura para los habitantes ello representa “relativa calma”.

Read Previous

Cambiará de domicilio la coordinación de NNA del DIF Municipal

Read Next

¿Quién es el reo recapturado, Isaac Jesús Rojas Ruiz?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *