29 abril, 2024

EL NETO MUERTO, EL FISCAL SIGUE Y LA CORRUPCIÓN TAMBIEN. . . LE GRITAN A MARU PEN**JA EN PLENO FUNERAL. . . PLAN ESTRATÉGICO JUÁREZ TIENE LÍNEA. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

EL NETO MUERTO, EL FISCAL SIGUE Y LA CORRUPCIÓN TAMBIEN. . . El fiscal Roberto Fierro Duarte detalló que el presunto líder de Los Mexicles murió como resultado de un operativo llevado a cabo durante la madrugada de este 5 de enero en el que tuvieron participación cerca de 200 elementos de la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. . .

La comunidad no esta contenta con la muerte de El Neto, pues siguen 28 reos sueltos. . .

Pero además continúan las y con ello las muestras de corrupción también. . .

De hecho, el mismo Fiscal Fierro, confirmó que en el penal existe un sistema de corrupción que quedó evidenciado, por lo que se comprometió a que en un periodo de tres meses podría ser solucionado. . .

Pero lo que no pudo confirmar fue cuántos amparos solicitó Piñón de la Cruz, mismo que no fue proporcionado, ya que aseguró se trata de una práctica común jurídica que realizan reos como “El Neto”. . .

Tampoco pudieron el Fiscal ni ninguno de sus achichincles cuantos balazos recibió “El Neto” mucho menos en que parte del cuerpo. . .

Definitivamente el Fiscal Fierro se tiene que ir, la muerte de El Neto no lo puede sostener. . .

Maru despierta por el bien de todos los Chihuahuenses!!!

. . . . . . . . . .

LE GRITAN A MARU PEN**JA EN PLENO FUNERAL. . . “¡Te faltan huevos pend***!”, le gritaron a la Gobernadora María Eugenia Campos en plena ceremonia de despedida a policías caídos en el cumplimiento de su deber. . .

Fue durante el funeral de 12 elementos abatidos cuando la Gobernadora Campos Galván recibió este reclamo a voz de un ciudadano entre los familiares y amigos de agentes caídos. . .

La mandataria estatal se encontraba pronunciando un discurso en la ceremonia de despedida de 10 custodios y 2 agentes ministeriales, todos ellos fallecidos en hechos relacionados a la masacre y fuga masiva del Cereso #3 en Ciudad Juárez, desde donde escapó Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, líder de Los Mexicles. . .

Fue interrumpida por un ciudadano expresando su descontento con la gobernadora, quien tardó 12 horas en pronunciarse en redes sociales el día de la masacre, y otras horas más en publicar evidencia fotográfica de su presencia en Ciudad Juárez. . .

No fue sino hasta 2 días después de los hechos que Campos Galván salió a dar la cara por los violentos acontecimientos. . .

Así las cosas, con la Marus, la gente ya no aguanta el coraje que le tiene. . .

. . . . . . . . . .

PLAN ESTRATÉGICO JUÁREZ TIENE LÍNEA. . .  Qué curioso que, al Plan Estratégico Juárez, cuyo director ejecutivo es Sergio Meza de Anda, no se le haya ocurrido cuestionar y bombardear a través de Transparencia la aclaración de los recursos de la Torre Centinela, que no hayan solicitado la renuncia del fiscal Roberto Fierro Duarte, que tampoco se hayan pronunciado por la falta del funcionamiento de la segunda línea del Juárez Bus, que aún se encuentra sin funcionar porque está cerrado. . .

Ah, pero eso sí, son los primeros en posicionar temas relacionados con el Municipio de Juárez, lo cual no está mal, al contrario, el activismo social es importante para fomentar la participación ciudadana y que los gobernados cuestionen a sus gobernantes, pero resulta y resalta que el Plan Estratégico Juárez no vela por los intereses de los ciudadanos de a pie, sino de los que cuentan con vehículos, que asisten a las mejores zonas a divertirse, no a los habitantes del suroriente o de la periferia, que batallan día a día por sacar la papa. . .

¿Cómo confiar en una organización civil que supuestamente vela por el mejoramiento de una sola ciudad pero que está financiada por el todo poderoso USAID que, por cierto, también financia a FECHAC? . . .

¿Qué intereses tiene una supuesta contraloría social que percibe recursos millonarios y que hasta cuentan con un medio de comunicación propio? ¿Qué asociación civil es tan poderosa como el Plan Estratégico Juárez, no sólo en la ciudad, en el estado, sino en el país? Hay varias dudas… al tiempo. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Celebra Cruz Pérez Cuellar a coordinadores de los Consejos del Adulto Mayor

Read Next

IMSS se convirtió en la primera institución pública en México en realizar un trasplante bipulmonar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *