29 abril, 2024

Tesorería Municipal impide el pago del predial a usuarios que ganaron amparos el año pasado

Marco Antonio Bonilla, Presidente Municipal de Chihuahua, reveló el año pasado durante diversas entrevistas, que el impuesto predial para este año 2023, no aumentaría, asegurando que solamente se consideraría una actualización de la inflación.

Esta mañana, Morena denunció un incremento inconstitucional al predial en la capital, afirmando que Marco Bonilla le miente a Chihuahua.

El secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena, Omar Holguín, y el secretario de organización del Comité, Kevin Mares, en conjunto con el regidor Eliel García, denunciaron incrementos en el impuesto del predial superiores al 16 por ciento y teniendo casos documentados que rebasan el 100% de incremento para este año.

De igual forma se tiene documentado como muchos chihuahuenses están acudiendo a distintos despachos a promover un amparo contra el cobro del predial.

Lo interesante para los usuarios es que las resoluciones judiciales están saliendo a favor de los contribuyentes, solicitando se les haga una devolución de una parte del monto, ya que la forma en que el Municipio de Chihuahua calcula este impuesto es inconstitucional.

Incluso desde el año pasado existe el antecedente de varias personas que ganaron su amparo, obteniendo se les hiciera la devolución parcial de su pago del predial.

Pero la sorpresa para este año es que la gente que el año pasado promovió su amparo, se encuentran ya “fichados” por parte de Tesorería Municipal, por lo que cuándo acuden a Tesorería Municipal a realizar su pago de predial 2023 se topan con la sorpresa de que su cuenta fue dada de baja del sistema.

A todas luces, este acto es claramente ilegal y autoritario por parte de Tesorería Municipal, ya que les impiden realizar su pago predial sin una justificación legalmente fundada y motivada.

Los usuarios que por motivos personales, desean permanecer en el anonimato, consideran que estas acciones arbitrarias e ilegales seguramente son desconocidas por el Presidente Municipal.

Finalmente, los usuarios inconformes, comentan que se encuentran analizando las acciones legales que emprenderán con el objetivo de que la Tesorería Municipal les permita hacer el pago.

Read Previous

Invitan a pagar el predial este fin de semana desde tu vehículo

Read Next

Mienten Marco Bonilla y el PAN, sí subieron predial a los chihuahuenses: Omar Holguín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *