25 febrero, 2024

Iniciarán etapa de reforestación del programa “Juntos por la Ciudad Deportiva”

Como parte del programa de recuperación “Juntos por la Ciudad Deportiva”, a finales de enero iniciará la primera etapa de reforestación, luego de recibir en donación 140 pinos, divididos en 70 se especie eldárica y 70 alepesis, que forman parte de los 1,500 que se reforestarán.

Los árboles tienen ahora una altura aproximada de 4 metros y durante la última semana de enero comenzará la preparación del suelo que albergará estas nuevas especies en la Ciudad Deportiva.

Desde mayo del 2022 inició el programa “Juntos por la Ciudad Deportiva”, en el que se invitó a asociaciones deportivas, iniciativa privada, instituciones educativas, así como usuarios y público en general a participar en actividades encaminadas a la conservación del denominado “pulmón de la capital”.

En esa invitación se logró una importante respuesta y hasta la fecha siguen sumándose grupos deportivos, sociales y empresariales a esa campaña en favor de La Depor.

Posteriormente en agosto de ese año y derivado de un diagnóstico del estado fitosanitario del arbolado, elaborado por especialistas de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se determinó el inminente e impostergable retiro de árboles muertos o que ya cumplieron su ciclo de vida.

De esta manera inició el proceso de restauración de áreas verdes, con reparación de los sistemas de riego y análisis de calidad del agua de riego, además se realizaron estudios de fertilidad de suelo para consecutivamente empezar con trabajos de reforestación.

Con la asesoría de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Forestal, la Dirección de Mantenimiento Urbano y Ecología del Gobierno Municipal de Chihuahua, acompañados por Semarnat, Conafor y agrupaciones ambientalistas, se ha realizado este trabajo promovido por el ICHD.

De igual manera, se efectuó la elección de especies apropiadas para el sitio, aplicación de mejoradores, fertilizantes o sustancias activas y siembra de césped, para iniciar con la plantación de árboles.

Se invita también a la población a que haga uso correcto de las instalaciones y utilicen de manera adecuada los espacios destinados para depositar la basura, así como a sumarse al programa “Juntos por la Ciudad Deportiva”.

Planteles escolares, grupos y clubes deportivos, así como iniciativa privada o familias interesadas en colaborar con el programa, pueden comunicarse al Departamento de Conservación y Mantenimiento, de la Subdirección de Infraestructura del ICHD, al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17830. La atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Read Previous

Instalan Mesa Técnica Interinstitucional para la Reforma Constitucional del Estado de Chihuahua

Read Next

DANI ALVES ES ACUSADO DE ‘MANOSEAR’ A OTRA MUJER ANTES DE LA SUPUESTA AGRESIÓN SEXUAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *