28 abril, 2024

Interpondrá denuncia Javier Corral contra Kike Valles

Un penoso incidente se presentó durante la tarde del lunes, en un reconocido restaurante del periférico de la Juventud.

El hecho ocurrió cuando el ex mandatario Javier Corral, Luis Fernando Mesta, ex secretario general de gobierno y Jorge Espinosa ex consejero jurídico habían terminado de comer y salían del lugar.

Fue en ese momento que llegaba Kike Valles Zavala, ex oficial mayor durante el gobierno de Javier Garfio e imputado en la “Operación Justicia para Chihuahua” de Corral.

Según varios testigos los personajes quedaron de frente y Valles Zavala saludó a los dos exfuncionarios, negando rotundamente el saludo al exgobernador, quien sin más lo increpó señalándolo como “corrupto”.

La ofensa no se quedó en palabras y según indicaron el exgobernador se llevó un “bachón”.

Javier Corral ofreció su versión a través de redes sociales:

“Lo que realmente sucedió es que por segunda ocasión Enrique Valles, fue a provocarme y a insultarme hasta donde estaba comiendo con dos amigos y excolaboradores, el licenciado Jorge Espinoza y Luis Fernando Mesta.

Por supuesto que su intención era generar un enfrentamiento. Jamás caí en la provocación, ni siquiera me levanté de mi asiento.

El año antepasado, 27 de diciembre para ser exactos , y al percatarse primero que no contaba con seguridad personal alguna, también me agredió verbalmente delante de mi esposa Cinthia, con el ánimo de provocar el enfrentamiento . El mismo lo hizo publicar en algunos medios.

Para mi fortuna, y a diferencia de la ocasión anterior, un comensal del Restaurante Las Faenas, grabó con su teléfono todo el hecho , donde constan incluso las amenazas que me lanzó.

En esta ocasión no dejaré pasar el hecho y tomaré medidas legales que correspondan toda vez que está grabada la amenaza contra mi vida y mi integridad personal.

Es importante resaltar para un mayor contexto que, Enrique Valles Zavala fue vinculado a proceso penal por el Juez Octavio Armando Rodríguez Gaytan por el delito de peculado en perjuicio del municipio de Chihuahua, alconsiderar que en julio del 2015 participó junto con otros en el desvío de 2.6 millones de pesos, en la conocida adquisición del edificio de Scotianbank. Dentro de la Operación Justicia para Chihuahua.

Acudiré a la FGR para presentar una denuncia y que se investiguen plenamente los hechos; y entregaré por escrito mi denuncia y los videos con los que cuento. Conozco el ámbito competencial en la persecución de los delitos, pero presentarla ante la Fiscalía General del Estado, sería un acto absolutamente inútil, pues son los mismos!!.

Tanto la Gobernadora María Eugenia Campos Galván , como César Jauregui Moreno, ahora Fiscal General del Estado, han hecho ostensible que no tengo seguridad personal alguna. Por eso , están envalentonados los que han estado sujetos a proceso penal , porque se saben respaldados por el actual gobierno estatal; desde ahí les están brindando la protección y la impunidad de la que ahora se ufanan.

En noviembre del año pasado se consignó en medios de comunicación, la reunión que Enrique Valles , Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, Omar Ramírez y Jesús Manuel Esparza tuvieron en el hotel Posada Tierra Blanca”.

Por su parte, el exsecretario General de Gobierno, Fernando Mesta, afirmó que fue el exsíndico Enrique Valles quien llegó a amenazar y a insultar al exgobernador Javier Corral, por eso le negó el saludo en el restaurante Las Faenas.

Read Previous

Corte da revés a Morena en Edomex rumbo a elección de gobernador

Read Next

Lanzan nueva página para tramite de citas para licencias de conducir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *