27 abril, 2024

DIPUTADOS CAMBIARON DE CORCHOLATA. . . PLAN ESTRATÉGICO CERO TRANSPARENTES. . . ZOOTECNIA SIGUE ENTRAMPADO. . . ZOOTECNIA SIGUE ENTRAMPADO. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

DIPUTADOS CAMBIARON DE CORCHOLATA. . . En MORENA comienzan a definirse, aunque hubo quienes se abrieron desde hace tiempo y hay quienes según la conveniencia comienzan a cambiar de barco o mejor dicho de corcholata. . .

Resulta que después de que Ariadna Montiel y su equipo lograron arrebatarle a la diputada federal, Martha Olivia Bonilla, la coordinación de la campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, hay quienes ya están cambiando de camiseta. . .  

En cuanto se hizo oficial el nombramiento de Montiel, los diputados Cuauhtémoc Estrada, Leticia Ortega y Benjamín Carrera, decidieron abandonar al carnal Marcelo. Habrá que esperar si la corcholata preferida resulta ser la oficial, porque de ser así, es muy seguro que tanto Marcelo Ebrard –si no salta a otro partido y se queda en Morena-, así como Adán Augusto López, obtengan cuotas para sus respectivos equipos y será muy probable que Ebrard Casaubón no olvide la traición de los “chapulines”. . .

El cambio de corcholata por parte de los Diputados, causó un fuerte malestar en el equipo de Marcelo Ebrard en Chihuahua, como se puede apreciar en las fotos aquí expuestas. La senadora Bertha Caraveo, que hasta apoyó con ganas a Javier Corral, para hacerle segunda a Juan Carlos Loera, y por tanto, a Ariadna Montiel, no sirvió de nada, pues la dejaron como novia de rancho. . .

. . . . . . . . . . . . .

PLAN ESTRATÉGICO CERO TRANSPARENTES. . . En el colmo del cinismo y la opacidad, el proyecto empresarial de FECHAC-Plan Estratégico Juárez, que son uno y lo mismo, a petición por medio de Transparencia para que se diera a conocer el currículum de uno de los personajes de ultra derecha en Juaritos, oséase El Yunque, respondieron que en el enlace https://planjuarez.org/quienes-somos/ se podía leer el extensísimo cv de Sergio Meza de Anda… ajá. . .

El currículum de este oscuro personaje es el siguiente, según se puede leer en el enlace: “Sergio Meza de Anda se ha desempeñado como funcionario público municipal en Cd. Juárez, ha participado en iniciativas empresariales y ha sido profesor universitario. Ha sido voluntario en proyectos sociales en Juárez, España e Italia. Presta sus servicios profesionales en Plan Estratégico de Juárez, A.C. desde 2009, siendo director ejecutivo desde 2010. Sergio cuenta con estudios en Ingeniería Electrónica, Filosofía, Educación y Bioética”. . .

Pero quedan varias dudas sobre las actividades y estudios de Meza de Anda, tales como: ¿en qué administración se desempeñó y cuál fue su cargo? ¿Cuáles iniciativas empresariales? ¿En qué institución educativa ha sido profesor universitario y qué materias ha impartido? ¿Qué nivel de estudios cuenta y cómo acredita los estudios que dice tener de ingeniería electrónica, filosofía, educación y bioética y qué instituciones educativas avalan dichos estudios? . . .

Este medio estará pendiente de qué hay de fondo en quien dirige el Plan Estratégico Juárez, porque quizá escarbando se descubra qué tan turbia el agua está en un proyecto de FECHAC que se esconde bajo una organización de la sociedad civil. . .

. . . . . . . . . . . . .

ZOOTECNIA SIGUE ENTRAMPADO. . . Ayer lunes, el Consejo Universitario, por instrucciones de Luis Rivera, ordenó quitar la actual terna de la Facultad de Zootecnia y Ecología, y ordenó sacar de nuevo una nueva convocatoria para director, pues el Consejo Técnico de dicha escuela “supuestamente” violó el reglamento y vició el procedimiento de forma irreparable. . .

En conclusión, después de meses, Luis Rivera, Geo Bujanda y compañía encontraron los fundamentos jurídicos para fregarse a los alumnos y maestros de zootecnia y finalmente poner una terna a modo, por tal motivo tendrán que emitir una convocatoria nueva. . .

Será a mas tardar el próximo lunes cuándo salga la nueva convocatoria y a partir de ahí se vera para que terna trae dedicatoria. . . No cabe duda que este Rector salió muy autoritario, pobrecita de la Universidad “Autónoma” de Chihuahua. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Enfrentará en prisión proceso penal acusado por violación en Cuauhtémoc

Read Next

Pensiones Civiles renueva equipos de última tecnología en radiología digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *