28 abril, 2024

Realizan incineración de Bandera y abanderamiento de Escuelas Primarias Estatales

Ante la presencia de autoridades civiles, educativas y militares, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinación de Educación, encabezó la ceremonia de incineración de Bandera y abanderamiento de las escuelas primarias estatales Francisco I. Madero No.2053 y Nicolás Bravo No.2349.

El acto cívico se efectuó en las instalaciones de ambos planteles y se realizó de acuerdo al protocolo oficial determinado por el Artículo 53 bis de la Ley del Escudo, Bandera e Himno Nacional, que establece destruir una réplica de la bandera nacional mediante la incineración en un acto respetuoso y solemne.

Acto seguido, se procedió al abanderamiento, es decir la entrega de la nueva Bandera Nacional, esta vez a cargo del Ejército Mexicano del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, destacamentado en esta frontera.

En tanto el juramento fue encabezado por Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte, quien en su mensaje expresó que la bandera mexicana es la más bonita del mundo, y es el símbolo de nuestra nacionalidad y la esencia de nuestra raza.

“Sus vívidos colores nos enseñan: el verde, la esperanza no fallida; el blanco, la pureza de su historia; y el rojo, la sangre de nuestros héroes que han muerto en las batallas”, aseveró el funcionario.

Aprovechó para expresar un agradecimiento al Club Sertoma Chamizal por el apoyo brindado con sus acciones en pro de la educación en la ciudad y su labor altruista, así como el agradecimiento a la participación del Ejército Mexicano.

En la ceremonia destacó la presencia del capitán segundo de Caballería, Carlos Alberto Pérez Pérez del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada; Sergio Sierra, presidente nacional del Club Sertoma Chamizal; y José Ramiro Martínez López, coordinador de Educación en la Zona Norte.

Además de Miriam Hagelsieb Venegas, enlace de Jefatura Académica; Andrea Ceniceros, jefa de Asistencia Educativa; Rubén Adrián Barroso Morales, enlace de Supervisión de la Zona No.4; y Elizabeth Loya Campos, directora de la Escuela Primaria Francisco I. Madero.

Read Previous

Expone Adriana Terrazas “Ley Mya” en el estado de Morelos con acompañamiento de la víctima y su mamá

Read Next

Estados Unidos solicita la extradición de Ovidio Guzmán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *