27 abril, 2024

Anuncian inversión tripartita de 46 mdp para infraestructura agrícola

Este martes dio inicio el Ciclo Agrícola 2023, donde se anunció una inversión tripartita con los productores y con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de 46 millones de pesos para los módulos y unidades de riego, así como para infraestructura hidroagrícola.

El inicio del Ciclo se dio con la apertura de compuertas de la presa La Boquilla, en el seccional del mismo nombre, en el municipio de San Francisco de Conchos.

Se instaló una Estación Hidrométrica en la presa La Boquilla, con la que se tendrá un registro preciso del volumen de agua entregada a Estados Unidos, lo cual permitirá acabar de una vez por todas con la “discrepancia de datos” entre los productores y el Gobierno Federal.

En pocos días se firmará un convenio con FIRA (Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura) del Banco de México, para ofrecer a los productores garantías líquidas, de manera que puedan acceder a opciones de financiamiento, sin afectar el ciclo agrícola.

En el evento se contó con la presencia y participación de José Ángel Félix, director local de la CONAGUA; Salvador Alcántar Ortega, diputado federal; Mario Jáquez Gandarilla, presidente de la SRL Unidad Conchos; así como de Jaime Ramírez Carrasco, presidente municipal de San Francisco de Conchos.

Read Previous

Rinden honor a chihuahuenses que dieron su vida en la Batalla de Sacramento

Read Next

Localizan en la ciudad de Chihuahua a menor desaparecida en San Juanito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *