28 abril, 2024

Clásico Mundial | Con histórica actuación de Joey Meneses, México sorprende a Estados Unidos con paliza

Después de una cómoda victoria sobre Gran Bretaña en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol 2023 el sábado, EE.UU. se topó el domingo con una novena mexicana que necesitaba el triunfo tras caer ante Colombia y fue sorprendida al caer por 11-5 en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

México, que cuenta con muchos talentos experimentados de las grandes ligas, como Randy Arozarena, Alex Verdugo, Rowdy Téllez y Luis Urías, apaleó a un Estados Unidos, que también está repleta de estrellas, es el campeón defensor y es el favorito en el Grupo C.

México cayó el sábado ante Colombia por 5-4 en la prórroga y necesitaba una victoria, de lo contrario, iba a estar prácticamente eliminado. Ahora, el representativo mexicano posee un récord de 1-1, al igual que Estados Unidos. Canadá, que venció a primera hora a la Gran Bretaña por la “regla de la misericordia” al ganar 18- 8 en 6.5 innings, lidera el sector con récord de 1-0, la igual que Colombia. Gran Bretaña está virtualmente fuera de la competencia tras perder sus dos primeros partidos.

El jugador de los Nationals de Washington, Joey Meneses, oriundo de Culiacán, redimió las esperanzas de México en el Clásico, bateando dos jonrones que sacudieron el edificio. Statcast pudo medir la velocidad de salida de los jonrones bateados por Meneses (109.1 y 102.9 mph, respectivamente), pero no pudo captar los niveles de decibelios dentro del Chase Field cuando las pelotas se elevaron por encima del muro del jardín izquierdo. A pesar de que Estados Unidos, vigente campeón del Clásico, actuaba como equipo local, los 47,534 asistentes eran un público favorable a México.

México tendrá el día libre este lunes después de su emotiva victoria, y volverá a jugar el martes en el Grupo C al enfrenta a Gran Bretaña a las 7 p.m. Hora del Pacífico en FS1. Estados Unidos jugará este lunes a las 7 p.m. en FS1 a Canadá en un partido de vida o muerte para los estadounidenses, pues una derrota los podría eliminar de la competencia.

México está ahora 3-1 contra Estados Unidos en su historia en el Clásico Mundial de Béisbol.

Read Previous

Cientos de migrantes intentaron pasar a la fuerza a Estados Unidos por Ciudad Juárez

Read Next

KIKE VALLES YA ES MORENO. . . CAMBIO DE CORCHOLATA. . . JORGE ALDANA SIGUE CORRIENDO GENTE. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *