28 abril, 2024

EL BULLYING EN ESCUELAS ES UN RETO VIRAL DE WHATSAPP. . . ALEX DOMINGUEZ QUIERE NADAR DE MUERTITO. . . LOS BOMBEROS ANDAN QUE ECHAN LUMBRE. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

EL BULLYING EN ESCUELAS ES UN RETO VIRAL DE WHATSAPP. . . Todo parece indicar según las autoridad que los pleitos en escuelas públicas y privadas de Chihuahua Capital son producto de un reto viral que los alumnos reciben por WhatsApp. . .

Federico Martínez Valles, Fiscal Zona Centro, explicó que actualmente hay una sola denuncia interpuesta en Chihuahua por agresiones contra alumnos al interior de planteles educativos, misma que compete a la Secundaria 3010 donde se registró una agresión con tijeras. . .

Por su parte, el Director de la Policía Municipal Julio Salas, dio a conocer que solo en este mes de marzo, han recibido al menos 7 llamadas por peleas entre estudiantes menores de edad, principalmente de secundarias. . .

La que si se la llevó con sus lamentables declaraciones fue la Secretaria de Educación, pues resulta que Sandra Gutiérrez Fierro, se limitó a decir que “Es muy complicado para los directivos de las escuelas. Yo les manifiesto mi respeto, mi consideración, mi apoyo”. . .

Ayer por la tarde, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, atinadamente presentó una iniciativa de ley para penalizar hasta con 3 años de cárcel a quien realice actos de bullying o ciberbullying, porque se busca adicionar un artículo 197 Bis al Código Penal del Estado de Chihuahua. . .

Así que o se aplican los padres de familia y maestros o si no cárcel para los buleadores. . .

. . . . . . . . . . .

ALEX DOMINGUEZ QUIERE NADAR DE MUERTITO. . . Ante los roces políticos constantes entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno y el senador Miguel Ángel Osorio Chong, lo que culminó en la salida de éste último como coordinador de senadores priistas, el presidente del Comité Directivo Estatal tricolor, Alejandro Domínguez, llamó a la “prudencia en lo local”, lo que es lo mismo “naden de muertito”. . .

Fiel a su estilo convenenciero, el líder del Revolucionario Institucional en el estado de Chihuahua aseguró que ese pleito entre ambos personajes es de índole nacional, por lo que pidió a la militancia local a no intervenir para que no perjudique al partido a nivel estatal. . .

Como siempre le gusta quedar bien con Dios y con el Diablo, el líder del Revolucionario Institucional en el estado de Chihuahua aseguró que ese pleito entre ambos personajes es de índole nacional, por lo que pidió a la militancia local a no intervenir para que no perjudique al partido a nivel estatal. . .

Veremos si le funciona a Alex Domínguez no moverse, en una de esas y se le cae su plurinominal. . .

. . . . . . . . . . . .

LOS BOMBEROS ANDAN QUE ECHAN LUMBRE. . . Más de 20 bomberos rango segundo, andan encabritados con Julio Salas y Marco Bonilla, luego de que dieran a conocer la convocatoria de ascensos y los dejaran fuera de la misma, ya que aseguran sólo beneficia a los bomberos de primer rango y en otros puestos ni siquiera hay plazas. . .

El problema con la convocatoria vigente al Instituto de Seguridad de Chihuahua, es que considera 77 plazas, de las cuales todas son para bomberos segundos, en donde ya hay unos 20, quedando en total 97, sin embargo, para las otras áreas no hubo nada. . .

Dicen los enterados que todo esto fue plan de Juan Morales, quien intenta acomodar a todos los elementos o las personas que lo apoyaron durante la campaña del alcalde Marco Bonilla, y pues lógicamente el Presidente Municipal lo avala. . . .

Así que Pedro Domínguez y los del jurídico que se vayan alistando porque se vienen las impugnaciones y los amparos en contra de esa convocatoria amañada. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Imparte plática motivacional árbitro mundialista en Ciudad Juárez

Read Next

Hace enojar regidor Eliel García al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *