27 abril, 2024

Entregan equipos para producción agrícola y pecuaria en Guazapares

Con el objetivo de continuar con la implementación de estrategias que fortifiquen la alimentación de las familias de la sierra, así como fortalecer la cultura de los pueblos y comunidades indígenas, se realizó la entrega de equipos para producción agrícola y pecuaria en el municipio de Guazapares.

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la Presidencia Municipal, realizaron la entrega de huertos hortícolas, aperos de labranza, herramienta de uso agrícola y más de 95 aves de corral, en beneficio de 80 familias del pueblo rarámuri.

Estas acciones fueron posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y las autoridades tradicionales y municipales, con quienes se tiene una permanente relación y diálogo, para la implementación de actividades en beneficio de las comunidades indígenas de la región serrana.

Cabe mencionar que la actual Administración estatal desarrolla diversas políticas públicas, estrategias y programas, siempre con respeto y apego a las costumbres y tradiciones de los pueblos y comunidades indígenas.

Read Previous

Conoce la convocatoria del programa de Ocupación Temporal en Chihuahua Capital

Read Next

Defiende Carlos Olson relleno sanitario; descarta conflicto de interés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *