28 abril, 2024

Instala Educación 8 Mesas Regionales de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia

Con el fin de construir de manera interinstitucional y corresponsable espacios educativos libres de violencia ante las problemáticas que viven niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), ha instalado al momento 8 de 11 Mesas Regionales de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia.

Las mesas instaladas a la fecha son: Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Creel, Ojinaga, Juárez y Madera; posteriormente se concretarán las de Parral, Guachochi y Guadalupe.

La más reciente se efectuó en Madera, donde se contó con la participación de diversas instancias gubernamentales y sociales, comprometidas en trabajar de manera coordinada en la conformación de programas y acciones concretas, en beneficio del alumnado.

En dicha reunión se nombró como coordinador de la Mesa Regional a Alfredo Solís García, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y se designó como suplente a José Alfredo Herrera Villalobos, del DIF Estatal.

De la misma manera se acordó la conformación de un grupo virtual en la aplicación del WhatsApp, como medio de comunicación e información y para convocar a próximas reuniones.

A partir del diagnóstico regional, se expondrán propuestas de actividades para la próxima reunión, a fin de diseñar el plan de trabajo interinstitucional y se invitará a otras dependencias y organismos para que se sumen a las acciones a implementar.

Read Previous

Emite Municipio recomendaciones para proteger a tus mascotas ante las altas temperaturas

Read Next

Conoce las colonias que visitarán los consultorios móviles del IMPAS del 5 al 12 de junio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *