28 abril, 2024

El domingo 25 de junio será la votación del Programa de Presupuesto Participativo

Ciudad Juárez.- Con un incremento de casi el 43 por ciento en la recepción de proyectos, con respecto al año pasado, el Programa del Presupuesto Participativo 2023 llevará a cabo el domingo 25 de este mes el proceso de votación para elegir cuales de estas propuestas se llevan a cabo.

Sebastián Aguilera Brenes, director del Consejo de Participación Ciudadana del Municipio, dio a conocer que en esta ocasión fueron presentados 527 proyectos ciudadanos, 165 más que el año pasado, los cuales la mayoría de ellos están enfocados a obra pública, creación o rehabilitación de parques, así como algunas propuestas sociales.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a la ciudadanía a participar en la jornada de votación que se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde o el último votante según sea el caso, el próximo 25 de junio.

Asimismo, en la conferencia semanal del alcalde, Aguilera dijo que será el próximo viernes 9 cuando se dé a conocer la cantidad de proyectos elegidos por parte del Comité Técnico Evaluador para entrar a votación, ya que en un primer corte se han considerado factibles 187 que cumplen con lo necesario para ser realizados.

“En la Coordinación de Participación Ciudadana hicimos un primer filtro, posteriormente existe un Comité Técnico Evaluador con diferentes dependencias, Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Desarrollo Social, entre otras, que emiten un dictamen para hacer o saber cuáles de estos proyectos son viables”, destacó el funcionario.

Aguilera Brenes detalló que aún están por considerarse algunos proyectos que por su complejidad no han sido dictaminados, sin embargo, se espera que este año se sometan más de 200 a la votación del domingo 25.

“El año pasado tuvimos 100 mesas receptoras de votación, este año se va a incrementar el número, obviamente por el incremento de propuestas ciudadanas, por lo que serán 120 mesas de votación, entre escuelas y bibliotecas; estaré agradeciendo en especial a la cadena comercial S-Mart que nos hizo el favor de ser partícipe de esta jornada de votación como centro de votación”, detalló.

Invitó a la ciudadanía a conocer los proyectos de este primer corte, los cuales podrán ser consultados en la página del Gobierno Municipal www.juarez.gob.mx en el apartado de Presupuesto Participativo, donde se proporcionará también la ubicación de todos los centros de votación.

Dijo que las personas podrán votar desde los 6 años de edad, en el caso de los adultos solo tienen que presentarse con una identificación con fotografía y los menores podrán hacerlo con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

“El objetivo principal del Presupuesto Participativo siempre ha sido empoderar al ciudadano, darle más voz y voto como lo vamos a tener en esta elección, para que sean ellos quienes decidan cómo se gasta el recurso, porque finalmente somos nosotros los ciudadanos quienes día a día pagamos los impuestos para que la ciudad crezca y se desarrolle”, finalizó.

Read Previous

La debacle del PRI: Alejandro Moreno ha perdido 11 gubernaturas; ahora sólo tendrá 2

Read Next

Registra rehabilitación del Gran Estadio Parral 55 por ciento de avance

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *