27 abril, 2024

ZOE ROBLEDO EL DIRECTOR DEL IMSS CON CRUZ PÉREZ CUELLAR. . .EL NORTE DE MÉXICO ES EL BASTIÓN DEL PRIAN: DIPUTADA ISELA MARTÍNEZ. . . EL ICHITAIP ORDENA TRANSPARENTAR LOS VIAJES DE LA MARUS. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

ZOE ROBLEDO EL DIRECTOR DEL IMSS CON CRUZ PÉREZ CUELLAR. . . El Municipio de Juárez trabajará en un plan maestro para desarrollar la zona aledaña al nuevo Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social que se construye en la avenida Vicente Guerrero y que contará con 46 especialidades, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar. . .

Además, buscará construir un estacionamiento que permita ampliar el que ya construye el Gobierno Federal para facilitar el acceso a las personas que acudan al nosocomio. . .

Lo anterior lo dio a conocer durante la Octava Sesión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General Regional del IMSS con 260 camas en Ciudad Juárez, donde participaron el director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto, así como funcionarios municipales, estatales, federales y representantes del sector empresarial. . .

Tras hacer un recorrido por el lugar, el alcalde mencionó que, ante una obra de gran inversión, lo menos que puede hacer el Gobierno Municipal es sumarse a las acciones que permitirán un gran beneficio a los juarenses. . .

Explicó que el plan maestro para desarrollar toda la zona alrededor del hospital se planea para el 2024 y consistirá en inversiones que permitan la funcionalidad del nosocomio, como trabajos en las vialidades y señalamientos que eviten colapsos de tráfico. . .

Es lo menos que podemos hacer, invertir en esos temas, en eso nos comprometemos y lo hacemos con mucho gusto, no todos los días se construye un hospital con 46 especialidades aquí, es el mejor hospital que se está construyendo en todo México con una inversión multimillonaria, así que cuenten con eso”, señaló durante su participación en la sesión del Comité. . .

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, mencionó que no se construye en ningún lugar del país un hospital con grandes dimensiones como el que se edifica en esta frontera. . .

El funcionario federal agradeció el apoyo del Presidente Municipal y de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado. . .

También habló del estacionamiento que sin lugar a dudas debe ser atendido, de las plazas que se estarán ofertando a los médicos especialistas que se encargarán de atender a los derechohabientes del IMSS en el hospital, así como del número de camas que tendrá el espacio y las que se prevé aumentar para brindar mayor atención a los fronterizos. . .

Durante la sesión del comité se habló del avance del Hospital Regional que contará con equipamiento de primera generación y será atendido por 405 médicos, 869 enfermeras y por 476 trabajadores de otras categorías. . .

También destacaron otros temas como los servicios de electricidad y agua potable, las áreas de consulta y los 611 cajones de estacionamiento, además se indicó que el equipo de aires acondicionados y elevadores están en proceso de fabricación, por lo que en los meses de octubre y diciembre estará equipado el edificio. . .

Para este Hospital General Regional se aplicará una primera inversión de mil 578 millones de pesos para su edificación y 950 millones para equipamiento, dijo Robledo. . .

Indicó que estas reuniones de trabajo forman parte del ejercicio del gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se llevan a cabo supervisiones en los proyectos prioritarios de la actual administración. . .

Esta nueva unidad hospitalaria tendrá 260 camas, un área de Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Unidad de Cuidados Intensivos, Atención Adultos, Atención Neonatales (UCIN), Área Pediátrica, Toco Cirugía, Hemodiálisis, Diálisis, Quimioterapia, Clínica del Dolor, Clínica de Mama, Consulta de Especialidades, Nutrición y Dietética, Medicina Física y Rehabilitación, entre otras. . .

Durante la reunión, también se habló del transporte público, el cual será necesario en esa vialidad una vez que concluya el Hospital Regional. . .

En ese tema, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, María Angélica Granados Trespalacios, reiteró su compromiso de llevarse el tema de transporte y atenderlo. . .

En la Octava Sesión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General Regional del IMSS estuvieron el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García; el jefe de la Oficina de la Dirección General del IMSS, Juan Carlos Cardona Aldave; el titular del OOAD del IMSS en Chihuahua, Enrique Leobardo Ureña Bogarín y el jefe de Servicio de Prestaciones Médicas, José Daniel Figueroa Alonzo. . .

También asistieron la directora general de Desarrollo Urbano del Municipio, Claudia Morales; la representación de la Coordinación General de Seguridad Vial del Municipio, así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Consejo para el Desarrollo Económico Regional Juárez (CODER) y representantes de Transportistas. . .

Cruz Pérez Cuellar no se detiene y sigue avanzando a paso firme. . .

. . . . . . . . . . .

EL NORTE DE MÉXICO ES EL BASTIÓN DEL PRIAN: DIPUTADA ISELA MARTÍNEZ. . . Tras los resultados obtenidos en las recientes elecciones para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, la diputada PANISTA Isela Martínez Díaz señaló que el norte del país continúa siendo el bastión más importante para retomar el camino a la prosperidad social y económica del país, la verdad que ni la burla perdona con sus palabras. . .

La Legisladora de Acción Nacional resaltó que en las elecciones del Edomex el gran ganador fue el abstencionismo, ya que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se contó con un 49.8 por ciento de participación, tres puntos más que en la pasada elección del 2017, lo cual significa que más de la mitad de los mexiquenses no salieron a emitir su voto, pues con esa alianza entre el PRIAN y esa candidata quien va a querer salir a votar. . .

En el caso de la victoria de Manolo Jiménez en Coahuila, abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, Martínez Díaz hizo hincapié en la participación ciudadana que fue de 56.4% y en la que el candidato arrasó con más de la mitad de los votos contabilizados en este proceso electoral, lo que demuestra que el norte está consciente de que el asistencialismo y la centralización del poder no es benéfico para México, aquí si salió a sobresaltar el triunfo de un priista que hasta hace unos años “odiaban”, pero como ahora se quitaron la mascara pues ya lo “aman”. . .

Con este escenario electoral, Isela Martínez hizo un llamado a sumar esfuerzos y brindar información verídica a la ciudadanía, para que esta conozca el importante momento que vive el país y tome acciones en las urnas ante el daño que hacen las políticas públicas del Gobierno Federal, el cual ningunea a las entidades que no son de su partido y menoscaba a las instituciones que tanto le han costado a las y los mexicanos instaurar, esperemos que se refiera a trasparentar los viajes de La Marus, los terrenos que han regalado a American Industries y dar a conocer las transas de La Golondrina y su Príncipe y del Relleno Sanitario. . .

. . . . . . . . . . . .

EL ICHITAIP ORDENA TRANSPARENTAR LOS VIAJES DE LA MARUS. . . Como de costumbre, en días recientes, se han exhibido viajes de la DESgobernadora Campos Galván a Miami (del 26 al 28 de abril) y a las islas Bahamas, en el Caribe (del 11 al 14 de mayo), en días hábiles y en aeronaves privadas, según las bitácoras oficiales. . .

El domingo 4 de junio, Campos Galván cumplió nueve días ausente de Chihuahua, ese día asistió al juego de la final de la NBA entre Denver Nuggets vs Miami Heat, en Denver, Colorado. . .

Resulta que el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública transparentar la información sobre los traslados aéreos de la gobernadora María Eugenia Campos Galván. . .

El 21 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública respondió a una solicitud vía la Plataforma Nacional de Transparencia que la información relacionada con los vuelos de la gobernadora Campos Galván “tiene el carácter de reservada”. . .

La persona solicitante presentó un recurso de revisión ante el ICHITAIP, por lo que el órgano garante revocó la respuesta y ordenó entregar la información solicitada, de acuerdo con el expediente ICHITAIP/RR-408/2023. . .

La dependencia estatal es la responsable de la contratación de aeronaves privadas para el traslado de la gobernadora en el país y el extranjero, así como de los funcionarios de Gobierno del Estado. . .

Las secretarías de Hacienda, de Seguridad Pública Estatal, de Coordinación de Gabinete y la Coordinación de Relaciones Públicas, se han negado a transparentar información sobre los viajes de Campos Galván: destinos, resultados, gastos y relación acompañantes, de septiembre de 2021 a la fecha. . .

“No brindó certeza jurídica” les dijo el ICHITAIP, resolviendo que “se estima procedente revocar la respuesta a efecto de que el Sujeto Obligado proporcione un informe detallado de las bitácoras de los vuelos en aeronaves privadas no comerciales en las que se haya trasladado la gobernadora María Eugenia Campos Galván, de septiembre de 2021 a la fecha”. . .

Además les pidió que fuera “Desglosado por destino, fechas de salida y de regreso horas de salida y de llegada, matrícula o identificación de la aeronave, así como las personas que se trasladaron con la gobernadora en cada vuelo”. . .

Rematando diciéndoles “Este Pleno considera que el Sujeto Obligado no brindó certeza jurídica al recurrente respecto de la negativa de proporcionar la información solicitada, omitiendo entregar el acuerdo de clasificación de información correspondiente, o bien, de ser procedente, la entrega de la versión pública de los documentos solicitados”. . .

Finalmente concluyeron “El Sujeto Obligado no garantizó íntegramente el Derecho de Acceso a la Información, lo anterior en función de que precisó en su respuesta que la información requerida tenía el carácter de reservada, omitiendo proporcionar al recurrente el respectivo acuerdo de clasificación de información, conforme a lo establecido por los Artículos 109 al 111, y 124 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua”. . .

Con esta resolución se confirma que el Congreso del Estado realizo una grave reforma a la Constitución Política del Estado para justificar los viajes de la DESgobernadora. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Crean herramienta para identificar canciones clonadas mediante IA

Read Next

Marco Bonilla busca crear relleno sanitario en mantos acuíferos: Oscar Castrejón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *