27 abril, 2024

LA MARUS VIAJERA AHORA A PARIS. . . CASI 70% DE LA POBLACIÓN OPINA QUE GOBIERNO DE MARU CAMPOS ES CORRUPTO. . . SALE ÁLVAREZ MONJE DE COESVI, VA A DESPACHO DE MARU. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

LA MARUS VIAJERA AHORA A PARIS. . . Supuestamente con el fin de promover al estado y concretar ampliación de inversiones de empresas ya establecidas en la entidad, la DESgobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván viajará a Francia para asistir la semana siguiente a la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023, evento que se realiza cada dos años y que es el más importante y reconocido de esta industria a nivel mundial, en donde se realizarán tres anuncios de inversión de este sector. . .

Acompañan a la DESGobernadora en esta gira con super viáticos pagados Manque Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Fernando Alba, subsecretario de Minería, Industria y Energía; así como Alejandro Jaschack, director de Promoción, y Sergio Mancinas, Director del Instituto del Apoyo al Desarrollo Tecnológico/CENALTEC.

No olvidemos que los diputados del PRIAN cambiaron la Constitución de Chihuahua para permitir a la gobernadora viajar en secreto al extranjero, con el fin de “propiciar la opacidad y el derroche”. . .

Específicamente se reformó el artículo 91 para eliminar la obligación de la persona titular del Poder Ejecutivo de avisar al Congreso de las ausencias del territorio nacional menores a 21 días consecutivos. . .

En las últimas semanas La Marus el martes 30 de mayo, Campos Galván voló a San Francisco, California desde Chihuahua capital y, el 4 de junio, de San Francisco a Denver, Colorado. . .

Previamente la DESgobernadora viajó a Miami, Florida, en Estados Unidos, y a las Bahamas, en el Caribe, entre el pasado jueves 11 de mayo y el domingo 14 de mayo. . .

Desde que asumió el cargo, el 8 de septiembre de 2021 y hasta antes de la reforma constitucional, la DESgobernadora Campos Galván realizó al menos siete viajes oficiales al extranjero, Cantabria, España, desde el 29 de enero de 2022, con una duración de once días; Washington, D.C., del 13 al 19 de marzo del 2022, en donde se alojó en el Hotel Melrose Georgetown; Austin, Texas, el 14 de abril de 2022; Londres, durante siete días, a partir del 26 de Julio de 2022; del 16 al 22 de julio realizó un viaje entre Inglaterra y Francia; Washington, D.C., nuevamente, del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2022; y Washington, D.C., del 9 al 12 de febrero de 2023.. . .

Mientras Chihuahua tiene varios problemas de inseguridad por las diferentes zonas del Estado, La Marus será recordada como la DESgobernadora más turista que jamás hayamos tenido. . .

. . . . . . . . . . .

CASI 70% DE LA POBLACIÓN OPINA QUE GOBIERNO DE MARU CAMPOS ES CORRUPTO. . . Resulta que el DESGobierno del Estado de Chihuahua registró un puntaje de .33 en el sub-factor en funcionarios que no incurren en actos de corrupción, de acuerdo con el Índice de Estado de Derecho en México 2022-2023, del World Justice Project. . .

Significa que las otras 2 terceras partes de la población opina que el DESgobierno encabezado por María Eugenia Campos Galván incurre en actos de corrupción. . .

El Índice de Estado de Derecho evalúa ocho factores: Límites al poder gubernamental; Ausencia de corrupción; Gobierno abierto; Derechos fundamentales; orden y seguridad; cumplimiento regulatorio; justicia civil y justicia penal. . .

En “Ausencia de corrupción en la aplicación de normas y regulaciones gubernamentales”, el puntaje fue de .29, en el sub-factor: “Los organismos de fiscalización y control son un contrapeso eficaz del gobierno estatal”, Gobierno del Estado registró una calificación de .30, en “Las personas funcionarias del gobierno estatal son sancionadas cuando abusan de sus funciones o no cumplen la normatividad” obtuvo .39, en “Ausencia de homicidios” registró un puntaje .08, en el sub-factor “La policía y el ministerio público investigan los delitos de manera eficaz”, tuvo un puntaje de .20, “los sistemas de procuración y de impartición de justicia son expeditos y eficaces”: .38, los tres poderes de Chihuahua registraron un puntaje conjunto de .39 en el factor “Ausencia de corrupción”, de acuerdo con el Índice de Estado de Derecho del WJP. . .

World Justice Project es una organización independiente con sede en Washington, DC y que desde 2016 tiene oficinas en México. . .

Además de Chihuahua, las entidades peores evaluadas son Quintana Roo, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México y Morelos con una calificación de 0.36. . .

. . . . . . . . . . .

SALE ÁLVAREZ MONJE DE COESVI, VA A DESPACHO DE MARU. . . Todo parece indicar que desde el pasado viernes Fernando Álvarez Monje habría renunciado al cargo como titular de la Comisión Estatal de Vivienda para integrarse al equipo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván. . .

Se sabe que tras una reunión el pasado viernes, Álvarez Monje fue convocado cargarle el maletin a La Marus y llevar su difícil agenda de turista, sin duda una tarea titánica que solo un ex diputado local puede llevar jajajaja. . .

Por lo pronto el VICE gobernado Luis Serrato Castell, Secretario de Gabinete no ha emitido comentarios, por supuesto que es una derrota para el y una victoria más para Santiaguito y sus secuaces. . .

Se espera que hoy se haga oficial este movimiento. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Presentan reconocimiento facial por IA

Read Next

Detienen a pareja por delito de trata de persona en la ciudad de Cuauhtémoc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *