29 abril, 2024

Gastó Marco Bonilla más de 8 millones de pesos de enero a marzo en medios de comunicación

Si algo nos puede decir por qué los medios de comunicación han hablado pura maravilla del Gobierno Municipal y el alcalde Marco Bonilla, esto puede deberse a los contratos de “publicidad”, los cuales son utilizados como una forma de coaccionar a los medios para que difundan o no información veraz y objetiva.

Bajo el concepto de prestaciones de servicios en materia de publicidad, el Gobierno Municipal de Chihuahua pagó a 19 medios de comunicación de una lista de más de 60, un total de 8 millones 279 mil 697 pesos con 23 centavos.

Los medios de comunicación que recibieron más dinero del mes de enero a marzo son: El Heraldo de Chihuahua con 1 millón 711 mil 756 pesos con 2 centavos, El Diario con 1 millón 604 mil 959 pesos con 84 centavos y Tiempo La Noticia Digital con 986 mil 179 pesos.

Entrelíneas, uno de los medios más defensores del alcalde Marco Bonilla y ofensivo para los opositores a este, recibió un total de 418 mil 800 pesos. Juan Enrique López, quien es portavoz del Gobierno Municipal, recibió 162 mil pesos. También destaca El Círculo Rojo con 84 mil 084 pesos, ya que este medio de información cuenta con poco más de 6 mil seguidores y no más de 15 boletines enviados por el PAN y el PRI publicados en el día.

Recalcamos que esta es información pública y se encuentra en el portal de transparencia del Gobierno Municipal. Falta que se den a conocer los convenios que amarró Comunicación Social durante el mes de abril, donde la cifra en el pago a medios sin lugar a dudas aumentará.

Aquí PDF de Transparencia:

Read Previous

Presenta Municipio ante el Consejo de Desarrollo Económico proyecto del Nuevo Relleno Sanitario Mápula

Read Next

Incrementan municipios su recaudo gracias al del Programa de Actualización Catastral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *