29 abril, 2024

Escándalo en NCG: Cobran $500 por tirar basura en relleno sanitario

En una indignante revelación, los ciudadanos de Nuevo Casas Grandes han denunciado públicamente a Cynthia Ceballos, acusándola de ordenar el cobro de $500 pesos por cada depósito de basura en el relleno sanitario de la ciudad. Esta controvertida medida ha generado una gran indignación, especialmente porque muchos de los afectados ni siquiera se dedican a desechar basura en ese lugar.

No solo los ciudadanos comunes han sido víctimas de este cobro injustificado, sino también los recolectores de basura que cobran a la ciudadanía por brindarles ese servicio. La situación ha llegado a su punto más crítico en las últimas semanas, cuando la crisis de la recolección de basura en Nuevo Casas Grandes ha empeorado drásticamente y las autoridades municipales no han logrado resolverla en más de ocho meses.

NO PASAN CAMIONES DE BASURA Y AÚN ASÍ COBRAN EN EL BASURERO

Uno de los afectados manifestó su inconformidad a través de las redes sociales, compartiendo su experiencia en la colonia Nuevo Triunfo. Según su testimonio, la recolección de basura por parte del municipio es mínima en esa zona, lo que lo llevó a dirigirse al relleno sanitario para deshacerse de sus desechos. Sin embargo, allí se encontró con el inesperado cobro de $500 pesos por utilizar el lugar.

Esto, aún cuando con el deficiente servicio de recolección de basura que se encuentra suspendido intermitentemente, según ciudadanos indignados.

ANTE DEFICIENCIAS, VECINOS AUTOGESTIONAN SOLUCIONES

Además de estas denuncias, los usuarios de redes sociales también han señalado que el personal de Servicios Públicos únicamente recoge un contenedor de basura por domicilio, sin dar ninguna explicación clara al respecto.

Como respuesta a esta situación insostenible, un grupo de ciudadanos ha auto-organizado una red de recolección de basura compuesta por al menos 20 camionetas con carretas, quienes cobran de 50 a 60 pesos por recolectar los contenedores de basura. Sin embargo, debido a la gran acumulación de basura, las calles del centro de la ciudad y las plazas se encuentran desbordadas de desechos, generando una imagen lamentable.

Read Previous

Scouts que acudirán a Corea del Sur se reúnen con el Presidente Cruz Pérez Cuéllar

Read Next

Morena realiza foros de consulta para su Proyecto de Nación 2024-2030

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *