29 abril, 2024

Emite Protección Civil recomendaciones para prevenir accidentes en casa durante periodo vacacional

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite recomendaciones para la prevención de accidentes en casa durante el periodo vacacional

Para evitar situaciones de riesgo en niñas y niños, los adultos deben estar siempre atentos a las actividades de los mismos; el asignar tareas apropiadas para su edad ayuda a evitar accidentes.

Si se tiene una piscina en casa, es crucial mantener una vigilancia constante y cerciorarse de que esté debidamente cercada con una puerta de seguridad para prevenir el acceso no autorizado; los niños deben ser supervisados en todo momento mientras estén cerca del agua.

Asimismo, es recomendable instalar detectores de humo y alarmas contra incendios en casa, además si se usan velas es importante cerciorarse de apagarlas antes de salir de casa. En caso de usar parrillas o hacer fogatas en el jardín, asegurarse de mantenerlas alejadas de materiales inflamables y apagarlas por completo cuando termine.

Si utiliza productos de limpieza o químicos en el hogar, guardarlos en lugares seguros y fuera del alcance de los niños. Asegurarse de guardarlos en su envase original y no mezclarlos evita la propagación de gases tóxicos, también se deben mantener los medicamentos en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.

Por otra parte se pide revisar de manera adecuada los cables y enchufes eléctricos con el fin de evitar posibles daños cortos circuitos y se exhorta a no sobrecargar los enchufes y extensiones. Al salir de casa o al acostarse, apagar y desconectar los aparatos electrónicos.
 
En cuanto a evitar caídas, se recomienda mantener los pisos libres de objetos y juguetes que puedan causar accidentes. Utilizar escaleras seguras y establecer barandillas en escaleras abiertas y balcones.

Asimismo, durante el verano es esencial protegerse del sol por lo que se debe utilizar protector solar, especialmente si se va a pasar tiempo al aire libre, además, procurar permanecer en la sombra durante las horas de mayor intensidad solar de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

En esta temporada de vacaciones de verano, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se enfoca en la prevención de accidentes en casa durante este periodo, para que las familias chihuahuenses puedan disfrutar de un tiempo seguro y placentero en sus hogares.

Read Previous

Inicia Margarita Blackaller campaña de aplicación de garrapaticida para perros y gatos de las colonias del Distrito 12

Read Next

Vinculado a proceso por fraude en compra venta de vehículo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *