28 abril, 2024

Miedo y magnicidio: Morena Chihuahua condena narrativa evocando 1994 vs AMLO

El partido Morena en Chihuahua emitió un firme posicionamiento en contra de lo que calificó como una “narrativa perversa e irresponsable de miedo y desestabilización” promovida por voceros de la derecha conservadora y corrupta en el país.
En el comunicado, el partido denuncia que estas personalidades mediáticas y políticas están confabulando para sembrar el miedo y la duda sobre un posible magnicidio o atentado contra una figura política, culpando injustamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El partido, liderado en Chihuahua por Brighite Granados, aseguró que esta campaña busca evocar recuerdos oscuros de violencia, haciendo referencia a un evento ocurrido en 1994 durante el periodo del salinato y el auge del neoliberalismo, una época que, según Morena, México no ha olvidado.
En contraste, Morena y la Cuarta Transformación reafirman que son un movimiento pacífico y que la forma de dirimir diferencias políticas en la actualidad es a través del diálogo, la legalidad y las instituciones.

“Refrendamos nuestro total respaldo al Presidente, cuyo liderazgo moral nos deja en claro que la vocación de la 4T es pacífica y nuestros principios, democráticos”, expresó el partido en su comunicado.

CLARA DIFERENCIA: ODIOS VS. ESPERANZA


El mensaje del partido destaca una clara diferencia entre la derecha y Morena: “Ellos, la derecha, representan el odio, nosotros cultivamos el amor. Ellos representan la mentira, nosotros exaltamos la honestidad. Ellos representan la confrontación, nosotros construimos la paz. Ellos representan el miedo. Morena y la 4T somos la esperanza”.

Emitieron esta defensa firme al presidente luego de que en días pasados voceros de la derecha opositora como Raymundo Riva Palacio, Beatriz Pagés Llergo, Joaquín López Dóriga y Ricardo Alemán, afirmaran irresponsablemente “que el presidente Andrés Manuel López Obrador está creando un ambiente que recuerda las condiciones en que fue asesinado el entonces candidato Luis Donaldo Colosio”.

Read Previous

Trágico accidente en Egipto: Cinco niños mueren tras caída de vehículo escolar al Río Nilo

Read Next

Confirmada multa de 97.9 millones de pesos al PRI por desvíos de César Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *