28 abril, 2024

Irresponsable, Gobernadora obstaculiza educación crítica y de calidad para nuestros estudiantes: Morena

Con relación a la reciente controversia sobre la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, condenó el actuar de la Gobernadora María Eugenia Campos, quien emprendió una campaña para frenar la distribución de los nuevos libros de texto para el próximo ciclo escolar.

En el mismo tenor, respaldó plenamente al Gobierno Federal y el progreso educativo que representa el nuevo material didáctico.

Reiteró la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador al calificar a la Señora Campos como “reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”.

“Es lamentable que en un momento en el que deberíamos estar unidos en pro del futuro de nuestros estudiantes, algunos actores políticos, como la Señora Gobernadora, utilicen estas cuestiones con fines partidistas y politiqueros”, aseveró Brighite Granados.

“Tal como señaló nuestro Presidente, es irresponsable jugar con el futuro de nuestros niños y niñas por intereses políticos mezquinos, para defender intereses económicos y frenar el mejoramiento de la educación”, señaló la dirigente guinda.

Insistió en la imperante necesidad de la renovación del Poder Judicial de la Federación para oxigenar los reductos que perpetúan el sistema oligárquico y limitan el avance de nuestra democracia.

Indicó que la suspensión de la distribución de los libros de texto por parte del Poder Judicial y promovido por la Gobernadora es un ejemplo claro de cómo algunas decisiones jurídicas le hacen juego al conservadurismo y coartan las atribuciones de los otros Poderes popularmente electos, como el Legislativo y el Ejecutivo. Remarcó que es facultad constitucionalmente exclusiva del Ejecutivo Federal elaborar y distribuir los libros de texto gratuitos.

Brighite Granados resaltó que la educación es un fenómeno en constante flujo ante un mundo cambiante y la Nueva Escuela Mexicana busca adaptarse a estas variables necesidades.


“Resulta incomprensible que en lugar de unir esfuerzos por el progreso educativo, la Señora Gobernadora haya optado por obstaculizar la distribución de materiales educativos, dejando sin libros a nuestros estudiantes”, expresó.

Reiteró que a través de la fracción parlamentaria de Morena en Congreso del Estado, apoyarán a familias a promover los instrumentos jurídicos necesarios ante el Tribunal de Justicia Administrativa, y quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para acceder al nuevo material didáctico; “para que nuestras hijas e hijos no se queden sin acceso a una educación crítica y de calidad”, refrendó Granados.

Read Previous

Declaran improcedente juicio político en contra de Javier Corral y de su ex Secretario de Hacienda

Read Next

Invitan al Mexico’s Aerospace Nearshoring Summit 2023 los días 7 y 8 de septiembre en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *