28 abril, 2024

Invita Fodarch al 29° Concurso Regional de Arte Popular de la Sierra Tarahumara 2023 en Guachochi

Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), invita a la ciudadanía en general a acudir al 29° Concurso Regional de Arte Popular de la Sierra Tarahumara 2023, que tendrá lugar en Guachochi el sábado 26 de agosto a las 12:00 horas.
    
El objetivo es incentivar y premiar el trabajo de las personas artesanas de los municipios de Balleza, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Morelos, Nonoava y Rosario, que elaboran obras, tanto con técnicas materiales y diseños tradicionales, como con nuevas propuestas de diseño.

La premiación se llevará a cabo en la Casa de Cultura y reconocerá a los 70 mejores trabajos. Posteriormente se realizará la exhibición de las piezas participantes.

Este año la bolsa de premios aumentó de 250 mil a 375 mil pesos, gracias a una inversión bipartita entre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y Fodarch.

Las categorías del certamen son: fibras vegetales, instrumentos musicales, indumentaria tradicional, textiles, alfarería tradicional, madera, cuero, joyería tradicional, juguetería, lapidaria y cantería, así como objetos diversos elaborados con metales, pintura, tela y piedra.

También se entregará un “Premio Único a la Excelencia” para la mejor pieza inscrita en el concurso.  

El Gobierno del Estado refrenda su misión de impulsar el desarrollo integral de los artesanos y artesanas chihuahuenses, a través de la promoción y enaltecimiento del patrimonio cultural e histórico de los 67 municipios de la entidad.

Read Previous

Donald Trump, el primer expresidente de EU en ser fichado en una prisión de Atlanta

Read Next

Encabeza Cruz Pérez Cuellar reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *