29 abril, 2024

Invitan a estudiantes del COBACH a participar en el Hackathon

En el marco de la celebración del 50 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), se convocó a los estudiantes de la institución a participar en el Hackathon, evento organizado en colaboración con Solana Foundation.

El objetivo de esta actividad es fomentar el trabajo en equipo, el desarrollo de ideas innovadoras y la creación de prototipos funcionales por medio de la tecnología Blockchain.

La invitación está abierta a todos los estudiantes del COBACH y no es requisito tener conocimientos previos en programación o desarrollo de software, toda vez que los participantes contarán con el apoyo de mentores y expertos en tecnología que los guiarán a lo largo de la competencia.

El director del Colegio, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, comentó este tipo de eventos son una excelente oportunidad para explorar el mundo de la tecnología y la innovación, ideando soluciones creativas aplicadas a la realidad, utilizando herramientas tecnológicas y desarrollando el pensamiento crítico.

El Hackaton constará de una serie de conferencias y talleres sobre nuevas tecnologías, además de actividades en equipo, estructuradas para estimular el desarrollo de habilidades clave para el desempeño en el siglo XXI, así como explorar áreas de interés que les permitan descubrir el potencial de las nuevas técnicas como herramienta para el cambio social.

El evento se llevará a cabo del 17 al 27 de octubre, mientras que la fase eliminatoria por zona será del 24 al 26 del mismo mes y la gran final del será el viernes 27 en las instalaciones del Plantel No. 8 en la Ciudad de Chihuahua.

Los interesados en participar podrán obtener más información e inscribirse del 2 al 16 de octubre en la página del Colegio de Bachilleres, https://apps2018.cobachih.edu.mx/Hackathon/

Durante la presentación del evento, también se contó con la presencia de David Gustavo Andujo Chacón, director Operativo de Etherfuse Incorporation y Cofundador de Super Team México y Comunidades Solana, quien puntualizó que los equipos ganadores de los tres primeros lugares podrán acceder a premios en efectivo que serán otorgados por la Fundación Solana, además de que tendrán la oportunidad de que sus propuestas sean consideradas para ser desarrolladas con apoyo del patrocinador.

Read Previous

Muestran estudiantes de la UT de la Tarahumara su talento en Encuentro Internacional de Danza Folklórica

Read Next

Asiste el Presidente Cruz Pérez Cuéllar como invitado especial a la XLVIII Convención Nacional de INDEX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *