29 abril, 2024

Apple confirma el sobrecalentamiento de los iPhone 15 Pro

Tras la salida a la venta del iPhone 15 Pro y Pro Max, empezaron a reportarse problemas de sobrecalentamiento, que se asociaron a cambios en el diseño de los smartphones para hacerlos más ligeros. Según CNET, Apple ha reconocido que efectivamente hay casos de sobrecalentamiento, pero los atribuye principalmente a un error en el software, es decir, en iOS 17 y no al diseño del hardware.

Apple asegura que el marco de titanio y la estructura de aluminio en los iPhone 15 no son parte del problema, ya que disipan mejor el calor que el acero inoxidable utilizado hasta ahora en estos modelos.

En el comunicado compartido a CNET, Apple aceptó “haber identificado condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más cálido durante los primeros días tras configurarlo o restaurarlo por el aumento de actividad en segundo plano”.

Apple asegura haber encontrado un error en iOS 17, que afecta a algunos usuarios, que se corregirá con una actualización de software. Otro problema hace que algunas aplicaciones de terceros sobrecarguen el sistema, por lo que se está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para arreglarlo.

Según la compañía, algunas de las actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros como Instagram, Asphalt 9 y Uber hacen que se sobrecargue el CPU del chip A17 Pro, lo que deriva en que el smartphone se caliente más de lo normal.

Por lo pronto Apple no ha revelado cuándo se liberará esta actualización de software para arreglar los errores de iOS 17, aunque sí ha asegurado que este parche no reducirá el rendimiento del iPhone, contradiciendo lo afirmado por Ming-Chi Kuo.

Apple acepta en su página de soporte que los iPhone se pueden calentar también al cargarlo de forma inalámbrica, o al usar apps que requieren un uso intensivo de gráficos o procesador, pero asegura que volverán a la normalidad cuando se termine la actividad.

La compañía también menciona que en caso de que la temperatura del equipo exceda el rango establecido, se protegerán los componentes internos para regular el calor.

Como recomendaciones, Apple sugiere evitar dejar el iPhone dentro de un auto en un día caluroso, no exponerlo a la luz solar directa por un periodo prolongado ni utilizar algunas funciones en condiciones de calor o luz solar directa por mucho tiempo.

En caso de que se exceda el umbral de temperatura del iPhone, este mostrará una pantalla de advertencia, bloqueando todas las funciones del equipo, menos las llamadas de emergencia.

Además, también se puede activar el modo “bajo consumo” desde la sección Batería en configuración, lo que limitará cualquier tarea en segundo plano, bajará la frecuencia de actualización de pantalla a 60 Hz y también reducirá el brillo.

Read Previous

Agradecen luchadores por Festival de Lucha Libre Jrz

Read Next

Sigue Rosana Díaz su recorrido por el Estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *