29 abril, 2024

Realiza Universidad Politécnica de Chihuahua carrera pedestre por su XV Aniversario

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UTCH) celebró su XV aniversario con una carrera pedestre en la que participaron cerca de 500 personas, entre estudiantes, administrativos y docentes, la cual se desarrolló en las inmediaciones de la institución, ubicada en la avenida Teófilo Borunda No.13200, de la colonia Labor de Terrazas en la ciudad de Chihuahua.

El evento deportivo transcurrió de las 9:00 a las 11:00 horas con un total de alrededor 800 asistentes en general, y el banderazo de salida fue efectuado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández, acompañado por el rector Igor Crespo Solís.

En la categoría femenil universitario, el primer lugar fue para Carolina García Sáenz; el segundo puesto para Luisa Rodríguez y la tercera posición para Sofía Reyes, mientras que la división varonil universitario la conquistó Axel Luna, con David Ortiz y Juan Granados como segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría de novatos, los ganadores en la rama varonil fueron: primer lugar, Javier Mireles; segundo, Max Castillo; y tercero, Leonardo Madera. En la rama femenil de la misma categoría, el primer lugar lo consiguió Verónica Olivares; segundo, Eva Gameros; y tercero, Merced Ayala.

En la carrera también se contó con una categoría libre, en la cual el primer puesto de la rama femenil fue para Rocío Arreola; el segundo para Guadalupe Roacho, y el tercero, Graciela Olmedo. Por otro lado, en la rama varonil el primer lugar lo obtuvo, Alejandro Álvarez: el segundo, Marco Gómez; y el tercero, Rubén García.

El secretario académico de la UPCH, Eduardo Barbosa Sáenz, agradeció a todas las empresas que hicieron posible este evento gracias sus patrocinios: Santander, Telcel, Zaragoza, Laboratorio de Análisis Clínicos RC, Ilion Comunicación Visual, Levia, AMDA, Cleber, Megacream, Granolitas, AMMJE, Deleite Comedores y Banquetes y uniformes VaGa, La Sotolería y High Life.

Al finalizar la actividad, la comunidad estudiantil realizó dinámicas recreativas para recaudar fondos y participar en el reto solar, así como para donar frijol y arroz en la campaña “Chihuahua Comparte” de la Fundación Cáritas.

Read Previous

Capturan a presunto responsable del delito de fraude en Parral

Read Next

VISITARÁ DESTILICHADERO OCHO COLONIAS DEL 9 AL 14 DE OCTUBRE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *