27 abril, 2024

“Qué expliquen viaje a Europa”, solicitarán ciudadanos audiencia pública a regidores

Luego del regreso del viaje a Europa de varios regidores, un grupo de chihuahuenses solicitará una audiencia pública para que den explicación sobre los gastos del mismo.

“Además de esta solicitud de información que ya entregamos, que no nos han contestado, vamos a solicitar una audiencia pública con los y las regidoras que fueron a Europa para que frente a los ciudadanos nos expliquen cuánto dinero se gastaron y que conocimientos adquirieron en esta capacitación”, informó Luis Rascón, líder morenista.

Adelantó que serán días próximos cuando recaben las firmas para pedir la audiencia pública, mecanismo contemplado en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

Las audiencias públicas son reuniones abiertas en las que los ciudadanos pueden participar directamente con el gobierno municipal. En estas reuniones, los habitantes pueden proponer decisiones, recibir información sobre la administración pública local, presentar peticiones y expresar opiniones sobre el desempeño del Gobierno Municipal.

“Espero una respuesta favorable a la audiencia pública porque a la solicitud de información no la hemos obtenido”, expresó el Lic. Luis Rascón.

Acompañado por regidores de Morena y el Diputado Óscar Castrejón, fue en semanas anteriores cuando presentaron una solicitud de información al Gobierno Municipal para conocer los gastos y el contenido de una capacitación en España y Portugal, cuyo costo trascendió que sería de más de un millón de pesos. A este viaje acudieron once regidores del PAN, PRI, PT, MC y Nueva Alianza, además de la Síndica, Olivia Franco.

“El Presidente Municipal ha dicho que es muy fácil saber cuánto se gasta en Chihuahua, que ingresemos una solicitud y que nos van a contestar; eso es una mentira”, afirmó Rascón Sáenz.

Finalmente, informó que a través de redes sociales comunicarán los diferentes puntos de la ciudad donde se instalarán para recabar firmas y en este sentido, invitó a la ciudadanía a acudir a firmar a favor de la audiencia pública.

Read Previous

Conquista Teresa Salgueiro a juarenses con su voz y carisma

Read Next

Reconocen ganaderos apoyo de Cruz Pérez Cuellar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *