28 abril, 2024

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CHIHUAHUA. . . PROTESTAN MAESTROS JUARENSES. . . 5 PRIISTAS VAN POR SU DIPUTACIÓN FEDERAL, ALEX DOMINGUEZ POR EL 8 Y TONY MELENDEZ POR EL 5. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CHIHUAHUA. . . El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez busca conocer la opinión ciudadana de los chihuahuenses, respecto a la denominada “corrida de toros”, y el respeto a los animales, al sostener que esta práctica no debería realizarse por la crueldad animal, por lo que es importante que se realice una consulta ciudadana. . .

El legislador acudió al Instituto Estatal Electoral (IEE), para presentar una solicitud a fin de que se inicie el proceso de Consulta Pública a la ciudadanía, respecto a su aprobación o desacuerdo sobre la realización de corridas de toros, novillos y/o espectáculos taurinos en el territorio del estado. . .

Es necesaria la consulta para conocer la opinión de los chihuahuenses, y no sólo la exista la opinión de autoridades o de intereses económicos, sino de que la prohibición de las corridas de toros ha sido un tema recurrente presentado desde hace más de cuatro legislaturas del Congreso del Estado. . .

En este sentido el Diputado Morenista recordó la necesidad de la revisión integral de la Ley de Bienestar Animal estatal ante la mesa técnica, donde se debe analizar un recuento de aquellas tradiciones que, a pesar de haber sido grandes representaciones de una época o civilización, la razón ha obligado a dejarlas de lado, como el circo romano que enfrentaba a muerte no solo a gladiadores sino a mujeres, la propuesta busca generar conciencia, debate y sobre todo, abrir un espacio de participación para la ciudadanía. . .

De acuerdo con un artículo publicado por el periódico Reforma en 2019, si en aquel entonces se hubiera realizado una consulta pública, el 59% de las y los mexicanos, apoyarían la prohibición de las corridas de toros, y solo un 31% se opondría a dicha medida. . .

Chihuahua se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia en materia legislativa enfocada al bienestar animal: contamos con la tipificación de los delitos en contra de los animales de compañía, la prohibición de peleas de perros, la prohibición de espectáculos itinerantes con animales marinos y la prohibición de espectáculos circenses con animales vivos. . .

. . . . . . . . . . . .

PROTESTAN MAESTROS JUARENSES. . . Ayer miércoles por la mañana se llevó a cabo una manifestación por parte de trabajadores de Educación de Ciudad Juárez en el interior de Pueblito Mexicano. . .

Fueron alrededor de 200 maestros, docentes y directivos de diversas instituciones juarenses quienes manifestaron con cartulinas su desagrado por no darles la atención correspondiente por parte de Sergio Montalvo quien es Jefe de Servicios Regionales zona norte del SEECh por lo que pedían su destitución inmediata. . .

Luego de que Trabajadores de la Educación encabezados por Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 llevaran a cabo la toma de instalaciones de los Servicios Educativos en la Zona Norte, se llegaron a acuerdos dentro de la mesa de negociación que se instaló a las 11:00 de la mañana. . .

En dicha reunión que concluyó poco después de las 15:00 hrs. las autoridades sindicales y oficiales llegaron a acuerdos importantes en beneficio de la escuela pública y del respeto a la dignidad de los trabajadores agremiados al sindicato, así lo dijo el líder sindical al dar el anuncio en las instalaciones del “Pueblito Mexicano”. . .

Dentro de los puntos abordados se dio por realizado la destitución del Prof. Sergio Montalvo Álvarez como Jefe de Servicios Regionales , a lo cual en próximos días será la Autoridad Educativa quien designe a la persona que fungirá como nuevo titular de la dependencia educativa. . .

Así mismo, se dio a conocer que la semana próxima se estará llevando una mesa conjunta de trabajo para la revisión de toda la estructura ocupacional y con ello dar resolución a las problemáticas como la falta de recursos, casos de orden jurídico, regularización de claves, entre otros. . .

Los integrantes del sindicato dieron por terminada la manifestación la cual no interfirió con el trabajo académico en cada una de las escuelas. . .

. . . . . . . . . . . . .

5 PRIISTAS VAN POR SU DIPUTACIÓN FEDERAL, ALEX DOMINGUEZ POR EL 8 Y TONY MELENDEZ POR EL 5. . . Ayer por la tarde, se formalizó el registro de los precandidatos a diputaciones federales por la alianza Fuerza y Corazón por México. . .

Noel Chávez Velázquez se postula para el distrito 09, Alejandro Domínguez para el 08 y Tony Meléndez para el 05, mientras que Manuel Alarcón y Jorge Meléndez se registraron para los distritos 02 y 03, respectivamente. . .

Hay que recordar que el PRI postula 2 refritos, cartuchos quemados o como quiera llamarlos, Alejandro Domínguez, presidente estatal del Comité del PRI, por el distrito 08 y Tony Meléndez, por el distrito 05, los dos fueron diputados federales en lo que fue llamado “EL NUEVO PRI”. . .  

Los dos siguen soñando con aquella victoria que sostuvieron hace 9 años, lo que no entienden es que, en esos años, todo ganaba el PRI, aunque a la postre, fue lo último que ganó el PRI. . .

Para los dos políticos priistas puede ser un duro golpe de realidad si es que no logran el ansiado fuero. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Capturan a probable responsable de robo con violencia a local comercial en Parral

Read Next

Super Bowl LVIII | Los equipos que nunca han ganado y los que siguen sin llegar al Súper Tazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *