29 abril, 2024

A LA ALCALDESA DE NCG NO LA DEJARAN SALIR EN UN BUEN RATO. . . EL PRIANRD YA DEFINIÓ SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES. . . MARCELO EBRARD REAPARECE EN CIERRE DE SHEINBAUM. . .LOERA ARRIBA DEL TEMPLETE. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

A LA ALCALDESA DE NCG NO LA DEJARAN SALIR EN UN BUEN RATO. . . Recordemos que Cynthia Ceballos fue detenida el 12 de noviembre del año pasado, luego de ser acusada por el delito de peculado agravado y el 18 de noviembre fue vinculada a proceso, luego de que una juez de control consideró válidos los argumentos probatorios de la Fiscalía Anticorrupción en contra de la entonces alcaldesa de NCG. . .

Resulta que ayer desde la mañana trascendió que un juez concedió la protección de la justicia federal tras un amparo interpuesto por los abogados de Cynthia Ceballos, entre los que destacan el exfiscal de la Zona Centro, Francisco Villarreal y Ulises Sotelo. . .

Por esta razón, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Abelardo Valenzuela anunció ayer por la tarde que se ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Ceballos. . .

En una conferencia de prensa, el Fiscal Anticorrupción brindó los detalles de esta nueva carpeta de investigación contra la exAlcaldesa de Nuevo Casas Grandes, quien ahora será acusada por el delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades. . .

La exAlcaldesa de Nuevo Casas Grandes se encuentra actualmente recluida en el Cereso de Aquiles Serdán al encontrarse vinculada a proceso por un caso de peculado agravado. . .

En imágenes que compartieron sobre el momento, se observa a la exAlcaldesa con la ropa de interna y el momento que firma los documentos correspondientes. . .

El fiscal Abelardo Valenzuela informó que la nueva acusación tiene que ver con la compra venta irregular de camiones recolectores de basura realizada en el año 2022. . .

Los camiones fueron adquiridos por un valor de 4 millones 254 mil pesos, donde se encontró una probable afectación a los recursos públicos del municipio. . .

Por lo anterior, Cinthia Ceballos podría alcanzar una pena de entre 6 meses a cuatro años de cárcel. . .

. . . . . . . . . . . .

EL PRIANRD YA DEFINIÓ SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES. . . El 22 de diciembre pasado, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral del Chihuahua (IEE), en su 36a. Sesión Extraordinaria, aprobó dos convenios de coalición parcial, una de ellas denominada “Juntos por el bien de Chihuahua”. . .

Finalmente, y después de un buen jaloneo la coalición “Juntos por el bien de Chihuahua”, postulará en conjunto candidaturas a diputaciones locales en 18 de los 22 distritos electorales locales y en los 9 distritos federales. . .

Ayer se supo que hoy se confirmarán los candidatos a diputados federales, quedando de la siguiente manera, en el 01 va Mario Castañeda, en el 02 va Manuel Alarcón, en el 03 va José Meléndez, en el 04 va Marisela Terrazas, en el 05 va Tony Meléndez, en el 06 va Manque Granados, en el 07 va Rocío Sarmiento, en el 08 va Alex Domínguez y en el 09 va Noel Chávez. . .

Y por la vía plurinominal federal van Arturo García Portillo y Rocío González, que tal he. . .

La realidad es que el desleal del cabezón Alex Domínguez no hizo mal la negocia primero para el, pero en términos generales no lo hizo nada mal para el PRI, vendió muy caro el espejito, veremos si no se le quiebra en las manos. . .

. . . . .  . . . . . .

MARCELO EBRARD REAPARECE EN CIERRE DE SHEINBAUM. . . LOERA ARRIBA DEL TEMPLETE. . . A nivel nacional Marcelo Ebrard llamó la atención al reaparecer ayer por la tarde en el evento de cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo. El excanciller aseguró que su presencia se trata del “entendimiento” que anunció hace tiempo. . .

A mediados de noviembre, Marcelo Ebrard dijo que no pretende formar una corriente al interior de Morena, sin embargo, insistió en que él representa la segunda fuerza en el movimiento. . .

Pero a nivel local, quien llamó la atención fue Juan Carlos Loera, al formar parte del templete en el cierre de Sheinbaum, porque lo eligieron o quien lo subió eso no se sabe, pero mientras algunos dicen que esta “muerto” políticamente en Chihuahua, siempre sus actos y resultados dicen lo contrario. . .

Aunque en Chihuahua la realidad es que pocas personas quieren al ex delegado federal por incompetente y huevon, en la Ciudad de México no se entiende quien le sigue comprando los espejitos. . .

Bendita política, así de rara o cochina es, como usted quiera interpretarlo. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Aseguran vehículo con el que fue atropellada una persona en NCG

Read Next

¿Dónde y a qué hora ver los partidos de la ronda divisional de la NFL?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *