28 abril, 2024

ADMINISTRACIÓN DE CRUZ PÉREZ CUELLAR LA QUE MÁS PAQUETES ESCOLARES HA ENTREGADO EN LA HISTORIA DE JUÁREZ. . . EX ALCALDESA DE NCG MAL Y DE MALAS. . . YOX, LA NUEVA TRAGICOMEDIA EN CHIHUAHUA; LA FISCALIA NO HACE NADA. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

ADMINISTRACIÓN DE CRUZ PÉREZ CUELLAR LA QUE MÁS PAQUETES ESCOLARES HA ENTREGADO EN LA HISTORIA DE JUÁREZ. . . El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, ha entregado 260 mil paquetes de útiles escolares, lo que se ha reflejado en un apoyo para la economía de las familias juarenses y en especial para los estudiantes de 583 planteles educativos. . .

Les guste o no les guste, la Administración 2021-2024 se ha convertido en la que más ha apoyado a la comunidad en el rubro educativo en la historia de Ciudad Juárez, aún y cuando esta responsabilidad corresponde a otros órdenes de gobierno. . .

El objetivo de este programa es noble y a largo plazo ya que se trata de brindar apoyos para lograr la permanencia académica de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, pues de esta forma se le da un respiro a la economía familiar durante los meses de reingresó a la escuela, época en que estos insumos aumentan su precio en el mercado. . .

Esta entrega histórica ha sido posible gracias a la inversión en dos ejercicios de $122,371,400.00 millones de pesos, mediante un proceso de licitación completamente legal y vigilado en el que se obtuvieran mediante las mejores condiciones para el Municipio en la adquisición de estos apoyos, pues se llevaron a cabo diversos estudios de mercado y cumpliendo cabalmente con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua. . .

Lo que le cala a los prianistas es que la adquisición de estos paquetes se logró sin generar un solo peso de deuda para el Ayuntamiento, pues fueron adquiridos con recursos municipales y atendiendo los protocolos que marca la ley. . .

Las familias beneficiadas agradecen que cada paquete escolar básicamente está compuesto por una mochila, cuadernos, juego de geometría, colores, borrador, sacapuntas, además que no todos los paquetes son iguales, ya que hay para estudiantes de primaria y de secundaria. . .

Esta práctica no era regular ya que se entregaban a apenas unos miles de apoyos, sin embargo la actual administración optó por buscar que se realice la entrega de estos útiles de manera más extensa en las escuelas públicas del municipio. . .

. . . . . . . . . . .

EX ALCALDESA DE NCG MAL Y DE MALAS. . . Resulta que Cynthia Ceballos exalcaldesa de NCG enfrenta una segunda acusación, ya que en noviembre del año pasado inició un proceso por el mismo cargo por la presunta venta de terrenos del municipio en 2021, por la cual había conseguido un amparo contra la medida cautelar, sin embargo, por la nueva acusación en su contra sigue en prisión. . .

Y es que el segundo proceso en su contra está en la etapa de formulación de cargos, ya que el jueves pasado fue confirmado por el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, que fue integrada esta segunda carpeta. . .

Pero el viernes en el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos contra Cynthia C., exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, el juez de la causa determinó que Francisco Martínez, exfiscal de la Zona Centro, no puede ser parte de la defensa, ya que el MP señaló y mostró que fue colaborador del fiscal de la Zona Noroeste en una investigación contra la acusada. . .

A pesar de interponer amparo tras amparo, Cynthia Marina Ceballos Delgado ha buscado obtener la libertad y aunque uno de ellos logró la suspensión a su medida cautelar, la Fiscalía Anticorrupción pudo refrendar la prisión preventiva, al comprobar que la ex Alcaldesa de Nuevo Casas Grandes cuenta con “varios domicilios” y existe un riesgo real de que se sustraiga de la justicia. . .

La mala noticia es que los elementos de prueba no sólo bastaron para la orden de aprehensión que se ejecutó ese mismo viernes contra Cynthia Ceballos, sino que de entrada se debe liberar una nueva orden de aprehensión contra otros funcionarios, entre ellos contra la ex Secretaria del Ayuntamiento, Silvia Ivón Hernández Parra, y muy seguramente también contra quien ocupaba la Oficialía Mayor, en Nuevo Casas Grandes. . .

. . . . . . . . . . . .

YOX, LA NUEVA TRAGICOMEDIA EN CHIHUAHUA; LA FISCALIA NO HACE NADA. . . Como una gran burla, se recibió por los miles de afectados el comunicado, dónde la empresa Yox Holding, S.A. de C.V. informó que hubo un desfalco concertado por exempleados clave del área financiera y administrativa, quienes con los dispositivos bancarios realizaron operaciones de pagos y utilidades para asesores y clientes que resultaron apócrifos. . .

Y burlándose de los “clientes” y por supuesto que también de la fiscalía, se aseguró que ya se están documentando ante las autoridades correspondientes las acciones legales, argumentando que los montos y operaciones correspondientes a esas fechas no resultaron inusuales, sino hasta que comenzaron los reclamos y extrañamientos inusitados de nuestros verdaderos clientes, hágame usted el favor. . .

Curiosamente, la empresa culpa a las autoridades de la suspensión de pagos a socios de la compañía, argumentando que cuando inició la crisis y hasta el 15 de enero, pagaron rendimientos a 400 personas con prioridad de los inversionistas con algún problema de salud, no obstante, justifican que por el congelamiento y embargo de cuentas y activos que realizaron las autoridades, no se continuó con esta operación. . .

Lo más grave es que directivos de la empresa, entre ellas el CEO Carlos Lago, ya se ampararon para evitar ser detenidos por las autoridades. . .

Sin duda esta novela estará igual o peor que la de ARAS, pues por el caso Yox Holding el fraude contempla por lo menos a 50 mil personas, sumando ya más de 200 denuncias y el monto de lo reclamado, por el momento, asciende a 165 millones de pesos. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Capturan a hombre en posesión de diversas armas de fuego

Read Next

Así se jugarán las finales de conferencia de la NFL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *