28 abril, 2024

LA EXALCALDESA SEGUIRÁ “GUARDADA”. . . CANDIDATOS DE MORENA SIGUEN EN SUSPENSO. . . SUPLENTES BLANQUIAZULES. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

LA EXALCALDESA SEGUIRÁ “GUARDADA”. . . Oficialmente la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua (FACH) anunció que obtuvo la segunda vinculación a proceso penal contra la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C.D., cuando le imputaron los primeros cargos por la venta de quince terrenos cuyo pago no ingresó a la Tesorería Municipal. . .

En este segundo caso, el juez de control evaluó de manera técnica y jurídica las pruebas presentadas por probable adquisición irregular de camiones recolectores de basura usados, por monto de más de 4 millones de pesos, indicó en comunicado oficial la Fiscalía. . .

Tras esta vinculación, el juez brindó plazo para la investigación complementaria y se procederá con la etapa intermedia del segundo proceso contra la expresidenta municipal. . .

Pese a los amparos presentados por antiguos servidores públicos que actualmente colaboran con la exalcaldesa, se dictó prisión preventiva justificada, y se reafirmó la necesidad de esta medida cautelar. . .

La encomienda es clara, que la ex alcaldesa no salga por lo pronto hasta que termine la elección. . .

. . . . . . . . . . .

CANDIDATOS DE MORENA SIGUEN EN SUSPENSO. . . Todo parece indicar que, en MORENA, se darán a conocer los resultados hasta la próxima semana para definir a los candidatos a las diputaciones federales. . .

Desde el lunes 15 de enero todo mundo espera los resultados, pero la presidenta de MORENA afirmó que se solicitó una prórroga para presentar los resultados, estimando que se darán a conocer la próxima semana, tanto a nivel federal como local. . .

Cuentan los enterados que todas las candidaturas a diputaciones federales se definirán por encuesta, mientras que a nivel local se privilegiará “el consenso”, la mayoría de los municipios en Chihuahua están avanzando en la definición de candidaturas por consenso, y solo en aquellos donde no hay acuerdo se recurrirá a encuestas. . .

Hay que recordar, que MORENA va en coalición con el PT en 34 municipios y en 33 van solos, oficialmente tienen hasta el 12 de marzo para definir candidaturas a nivel local. . .

. . . . . . . . . . .

SUPLENTES BLANQUIAZULES. . . Después de que en el PRIAN el fin de semana pasado se registraron para candidatos a diputados federales Marisela Terrazas (Distrito 4), Tony Meléndez (D5), Manque Granados (D6), Rocío Sarmiento (D7), Arturo García Portillo (plurinominal) y Carmen Rocío González (plurinominal), en sesión del lunes, la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN aprobó sus candidaturas, así como la de Mario Vázquez y Daniela Álvarez al Senado, pero también a sus suplentes. . .

Si no hay cambios los suplentes por el PAN serían en el Distrito IV (norte de Ciudad Juárez): Verónica Ibáñez Rubio, licenciada en Educación por la UACJ; en el Distrito V (Delicias): Daniel Holguín Ballesteros, exdirector de formación y capacitación en el PAN, en el Distrito VI (norte de Chihuahua capital): Alejandra Enríquez Gutiérrez, secretaria de Cultura, en el Distrito VII (Cuauhtémoc): Cristina Iveth Miramontes Ponce de León, funcionaria en el Congreso del Estado. . .

En cuanto a los Diputados Federales Plurinominales el Suplente de Arturo García Portillo será Mario Alberto Alarcón Avitia, funcionario del Municipio y el Suplente de Carmen Rocío González será Mónica Estrada Domínguez. . .

Para la formula del Senado, la suplente de Daniela Álvarez será Karla Lucero Ayala Garfio y el suplente de Mario Vázquez Robles será Víctor Hugo Nava Hermosillo, ex subsecretario del Ayuntamiento de Chihuahua. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por congelamiento de tramos carreteros serranos

Read Next

¿Cuándo son los premios NFL 2024?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *