28 abril, 2024

CLAUDIA SHEINBAUM SE MANTIENE EN LA DELANTERA. . . HISTÓRICA CIFRA HA DESTINADO AMLO A PROGRAMAS DE BIENESTAR EN MÉXICO. . . TERMINARÁ CRUZ PÉREZ CUELLAR GRANDES OBRAS PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

CLAUDIA SHEINBAUM SE MANTIENE EN LA DELANTERA. . . La encuesta de El Financiero revela que Sheinbaum aventaja con el 48% de las preferencias, mientras que la última encuesta de Enkoll, elaborada para El País y W Radio, apunta que la morenista tiene 54% , así en ambos sondeos la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se coloca en primer lugar. . .

La encuesta de El Financiero revela además que Xóchitl Gálvez capta 32% de las preferencias en la contienda presidencial y Jorge Álvarez Máynez recibe 10% , con otro 10% de personas que no manifestaron preferencia. Esta encuesta comparada con el sondeo anterior, realizado en diciembre por esta misma casa encuestadora, la variación en el apoyo a Sheinbaum es de 4 puntos menos, el de Xóchitl 2 puntos más y el de MC mejoró 3 puntos, luego del nombramiento de su candidato presidencial. . .

Los indefinidos tuvieron una variación de un punto a la baja. Con estas variaciones, la ventaja de Sheinbaum sobre Gálvez bajó de 22 puntos en diciembre a 16 puntos en el primer mes del año, al concluir el periodo de precampañas e iniciando el llamado periodo de intercampañas, que durará a lo largo de febrero. . .

En tanto que la encuesta de Enkoll da 27% a Xóchitl Gálvez , mientras que Álvarez Máynez tiene un 3%. Las preferencias efectivas en este sondeo, que no consideran a quienes siguen indecisos ni a quienes no votarían por ninguno de los candidatos, ofrecen resultados similares: la aspirante de Morena se va hasta el 65%, la abanderada del frente opositor crece hasta el 32% y el contendiente por MC se queda en 3%. Los resultados de esta última encuesta, basada en 834 encuestas en vivienda realizadas entre el 19 y 22 de enero, reflejan una mejora tanto para Sheinbaum como para Gálvez. . .

La última encuesta de Enkoll, para el periodo de octubre y noviembre, daba a Sheinbaum un 49% y a Gálvez un 23% de las preferencias brutas. Aunque el cambio más drástico corrió a cuenta de Movimiento Ciudadano, pues hace dos meses, un 17% dijo que iba a votar por Samuel García y ahora, sólo un 3% aseguró que lo haría por Álvarez Máynez. . .

. . . . . . . . . .

HISTÓRICA CIFRA HA DESTINADO AMLO A PROGRAMAS DE BIENESTAR EN MÉXICO. . . El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez destacó la importancia que han tenido los programas de Bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio, al destinar 2.7 billones de pesos a millones de familias en todo el país. . .

Consideró que el resultado de este recurso destinado a adultos mayores, estudiantes, madres trabajadoras, personas con discapacidad, agricultores y personas de escasos recursos se ha reflejado en la fortaleza de la economía interna, el flujo continuo del recurso y el crecimiento económico, sin embargo, resaltó que el principal beneficio es el impacto directo que tienen estos programas en las familias. . .

Es una cifra histórica que habla del interés del presidente y de la 4T en ayudar a los que menos tienen, porque ese recurso ante se lo gastaban en cosas superfluas o se lo robaban, la austeridad en el gobierno de la república ha servido para destinar recursos a la educación, la salud y la seguridad. . .

El legislador adelantó que estos programas en 2024, beneficiará con apoyos directos a cerca de 28 millones de personas en todo el país, gracias a una inversión de 745 mil 813 millones de pesos, un incremento del 27% con respecto al 2023. . .

A la par de este recurso, la política económica de la Cuarta Transformación ha impulsado el bienestar de los trabajadores con el incremento continuo al salario mínimo, la estabilidad de la divisa mexicana que se ha fortalecido frente al dólar y a nivel internacional, así como el rescate a la industria energética nacional. . .

Carrera enfatizó que son muchos los resultados positivos de la 4T en este último año del presidente López Obrador, acciones y programas que continuarán en el segundo piso del proyecto, mientras que con los gobiernos del PRIAN la salida del presidente era una retirada vergonzosa, pero aún siguen representando lo mismo y ofreciendo lo mismo, si tuvieran vergüenza ni candidato pondrían. . .

. . . . . . . . . . .

TERMINARÁ CRUZ PÉREZ CUELLAR GRANDES OBRAS PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD. . . Esta administración municipal buscará concluir las grandes obras que se llevan a cabo en distintos sectores de Juárez que ya están presupuestadas para este año 2024, señaló el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. . .

Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el Presidente Municipal destacó que estas cuatro semanas de enero se superó la recaudación del gravamen, en comparación con los últimos tres años, pues en estas cuatro semanas de enero se recabaron 686 millones 468 mil 442 pesos, lo que representa 174 mil 543 cuentas saldadas. . .

Dijo que gracias a estos ingresos se podrá continuar con las obras proyectadas, aunque la mayoría de ellas ya están casi completas y les falta agregar poco recurso como el Distribuidor Vial Talamás Camandari y el Estadio 8 de Diciembre. . .

Señaló que el Municipio de Juárez ya tiene contempladas las prioridades en las que se estarán invirtiendo recursos, entre ellas seguridad y más tecnología, además de la Unidad Administrativa del Suroriente, obra relevante para esta administración. . .

“En Cruzadas que hemos ido a zonas del sur de la ciudad como Riberas del Bravo, hemos recaudado más de un millón de pesos en Predial, eso quiere decir que la gente que quizá no usa mucho la tecnología, quiere pagar pero no pueden venir hasta acá y he pensado concretar el proyecto e inclusive ver cómo atender los sábados”, señaló. . .

Mencionó que también está el edificio de Asentamientos Humanos, el cual es una obra que le gustaría llevar a cabo, pero aún no se define si agregarle más recurso, ya que solo se alcanzó a presupuestar la Unidad Administrativa del Suroriente. . .

El alcalde dijo que una vez avanzado el año, se podrá considerar si se llevan a cabo ampliaciones al presupuesto, por lo que ahora es importante concentrarse y empezar a analizar las participaciones que empiezan a llegar el 31 de enero. . .

“Esto genera movimiento, a veces llegan más participaciones o menos, aunque siempre ha sido positivo, hemos tenido más participaciones federales, el tema es concentrarnos en pagar lo que debemos, cubrir el presupuesto que ya está bien elaborado y quizá a mediados de año ver ampliaciones”, indicó. . .

Por otra parte, el alcalde comentó que ya se trabaja para que antes del 29 de febrero, fecha para presentar ante el COPLADEMUN el proyecto del Camino Real, ya vaya integrada una propuesta de inversión municipal. . .

“Ya es un hecho que se va a plantear y si necesitamos apoyo de otro nivel de Gobierno, pero mientras vamos a invertir este año sin ninguna duda, traemos proyectos por 550 millones de pesos y tenemos 400, así que vamos a trabajar, eso está haciendo la Dirección de Obras Públicas”, señaló. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Terminará Cruz Pérez Cuellar grandes obras para beneficio de la comunidad Juarense

Read Next

AMLO rechaza indultar a Mario Aburto por asesinato de Colosio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *