28 abril, 2024

BERTHA ALCALDE AL ISSSTE. . . YA SALIERON LAS PRIMERAS CANDIDATURAS GUINDAS EN CHIHUAHUA. . . EXFUNCIONARIO CORRALISTA A PUNTO DE CAER. . . DISCRIMINACIÓN EN CLUB ALTOZANO. . . SIGUE LA NOVELA EN EL KINDER DEL DIF MUNICIPAL. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

BERTHA ALCALDE AL ISSSTE. . . Todo parece indicar que Bertha Alcalde Luján, quien no logró ser presidenta del INE ni ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se convertirá oficialmente en la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de Pedro Zenteno, a quien van a “blindar” con una diputación federal por Morena. . .

Cuentan los enterados que la brillante abogada “ya opera” como directora en el ISSSTE, por instrucciones del presidente López Obrador, pero será anunciada formalmente como tal a mediados o finales de febrero. . .

Bertha Alcalde Luján, es hija de la Chihuahuense Bertha Luján Uranga, quien fuera presidenta del Consejo Nacional de MORENA hasta el 2022. Asimismo, es hermana de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación del Gobierno Federal. Bertha es también prima de Fernando Tiscareño Lujan, excandidato a presidente municipal en Chihuahua Capital y actual Secretario Ejecutivo Adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. . .

. . . . . . . . . . .

YA SALIERON LAS PRIMERAS CANDIDATURAS GUINDAS EN CHIHUAHUA. . . Ayer por la tarde, a través la página oficial de MORENA, el partido guinda dio a conocer que la Comisión Nacional de Elecciones presenta definiciones para el Estado de Chihuahua en 34 de sus 67 Presidencias Municipales, haciendo oficial la candidatura en Cuauhtémoc para el Doctor Marcelo Ramírez Flores. . .

Así mismo en el municipio de Guerrero, la candidatura será abanderada por la destacada Perla Peña García y en Ojinaga competirán los morenistas con la figura de Jorge Lenin Cordero Serrano. . .

Las candidaturas difíciles, como Delicias, Camargo, Parral, NCG, Juárez y Chihuahua Capital saldrán en el próximo listado, el cual podrá salir en cualquier momento. . .

No por nada Omar Holguín y Brighite Granados andan en la Ciudad de México, seguramente tratando de acomodar las calabazas y que los dados no queden cargados para ningún grupo. . .

Por su parte, después de dos ocasiones en que anunció que presentaría las encuestas para definir las candidaturas a las cámaras de Diputados y Senadores, el dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que ahora sí difundirá algunos resultados a partir de la próxima semana. . .

Así que, si usted aspira por parte de las filas del partido guinda, asegúrese de traer internet en su celular y estar checando el Facebook y la página oficial de morena, no vaya a ser que le sorprendan con la noticia. . .

. . . . . . . . . . . .

EXFUNCIONARIO CORRALISTA A PUNTO DE CAER. . . Ayer por la tarde, trascendió que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua busca procesar a Juan Pedro Santa Rosa quien es el exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte en tiempos del es huevon gobernador Javier Corral. . .

Hace casi un año, el 16 de febrero de 2023, el TEJA informó que Juan Pedro Santa Rosa fue inhabilitado por un periodo ridículo de tres meses para ocupar cargos públicos, debido a su posible responsabilidad en el delito de desvío de recursos públicos. . .

Todo parece indicar que en cualquier momento será presentado ante el juez, porque la audiencia que se llevaría a cabo el día de hoy en punto de las 9:00 quedó cancelada ya que el responsable no puede presentarse, seguramente porque le temblaron las patitas. . .

Pero el Ministerio Público podrá solicitar una nueva audiencia en la cual se le imponga una sentencia en la cual se define la pena a cumplir y el daño a reparar, aunque el Ministerio Público podrá solicitar la reducción de hasta un tercio o una mitad de la pena mínima aplicable y el acusado podría ser acreedor a beneficios preliberacionales o de sustitución de sanciones, puede o no comparecer a esa audiencia. . .

Así que veremos en que termina esta novela, en la que cientos de deportistas y entrenadores esperan este momento, por quien le hizo tanto daño al deporte chihuahuense. . .

. . . . . . . . . . . . .

DISCRIMINACIÓN EN CLUB ALTOZANO. . . A través de redes sociales se denunció que una familia fue víctima de discriminación por parte del Club Deportivo Altozano, esto ocasionado por el trastorno genético de una de sus hijas. . .

La señora describió que cuando fue a tramitar la inscripción de la pequeña de 4 años y sus hermanas, para las actividades deportivas y recreativas que ofrece la institución, fue tajantemente rechazada por el personal administrativo del Club Altozano. . .

De acuerdo a la denuncia realizada en redes sociales, el argumento del Club de Altozano fue que la niña “no sabía usar las instalaciones y que para qué meten a niños de este estilo si no hacen nada”. . .

Todo parece indicar que ya ocurrió otro caso en el que un menor con una condición del espectro de autismo, fue separado del club. . .

No cabe duda de que en Chihuahua los que mandan son los “Ricos del Pueblo”, pues ya se volvió muy común que en Distrito 1 y en Altozano, ellos hacen lo que quieren sin que la autoridad municipal o estatal hagan algo. . .

Seguramente esto también es culpa de AMLO, ya ve que para todo La Marus y Bonilla le echan la culpa. . .

. . . . . . . . . . . . .

SIGUE LA NOVELA EN EL KINDER DEL DIF MUNICIPAL. . . Dicen que después de ahogado el niño, pues a tapar el pozo, así tal cual están actuando los funcionarios municipales en cuanto al caso de abuso sexual en uno de sus centros educativos. . .

Sin la verdadera intención de atender las peticiones de las madres y padres de familia del Centro de Desarrollo Integral Infantil Sur, autoridades del DIF Municipal acudieron a una reunión donde mantuvieron sin respuesta claras que puedan solucionar las preocupaciones de las madres y padres. . .

Quienes encabezaron la reunión fueron el director General del DIF Municipal, Mario García y la encargada de la Dirección de Protección Familiar, Alejandrina Barraza, estando presentes también el personal del DIF, psicólogas y abogadas; de parte de Servicios Educativos, acudió Cristabel Franco y maestras de la zona, en esa reunión debieran estar Marco Bonilla y Karina su esposa, pero el primero anda paseándose en Nueva York y la segunda anda escondida, pues no tiene la capacidad ni la voluntad de atender a los padres de familia. . .

Los incapaces funcionarios municipales comentaron que se pretende dar una solución más profunda a más tardar el 10 de febrero, hágame usted el reverendo favor. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Morena definió las primeras candidaturas en Chihuahua; conoce los nombres de las candidaturas de 34 Presidencias Municipales

Read Next

Analizan en Ciudad Juárez proyectos del Presupuesto Participativo 2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *