28 abril, 2024

MORENISTAS PREPARAN EL CONTRAINFORME PARA LA MARUS. . . EXFUNCIONARIO CORRALISTA SE SIGUE SALVANDO. . . ENCUESTAS EN EL 08. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

MORENISTAS PREPARAN EL CONTRAINFORME PARA LA MARUS. . . El Diputado y coordinador de la Fracción de MORENA, Cuauhtémoc Estrada, anunció la preparación de un “contra informe” ante los dos años de Gobierno Estatal, ya que expresó que este no representa la verdadera situación del estado. . .

Estrada cuestionó la prisa de los diputados del PAN al expresarse sobre un informe que aún no ha sido presentado. Señaló que criticar iniciativas del presidente sin ser presentadas revela una actitud de “adivinos”. . .

Cuauhtémoc destacó que los diputados del PAN han expresado opiniones sobre el segundo informe de gobierno de Maru Campos antes de su presentación oficial. . .

El coordinador de los diputados guindas también mencionó el desafío del equipo de la gobernadora para elaborar un informe, especialmente en aspectos como el sistema educativo y la controversia constitucional respecto a los libros de texto. . .

Ante esta situación, Estrada afirmó que no seguirá la misma línea que los diputados del PAN al anticipar juicios sobre el informe. Afirmó que esperará a que el informe sea presentado para formular una respuesta adecuada desde su bancada. . .

Estrada plantea una postura de cautela y espera ante el informe del Gobierno Estatal, criticando la anticipación de juicios por parte de los diputados del PAN y anunciando la preparación de un contra informe desde su bancada. . .

El coordinador de MORENA adelantó que el contra informe se realizará luego de un análisis detallado del informe oficial. Además, invitó a la audiencia a estar atentos a la postura de su bancada y decidir si desean difundirla. . .

. . . . . . . . . . . .

EXFUNCIONARIO CORRALISTA SE SIGUE SALVANDO. . . Curiosamente, por segunda ocasión, un juez de control aplazó la audiencia de Juan Pedro Santa Rosa, exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte, lo anterior para dar más tiempo a los abogados defensores de conocer el caso. . .

No olvidemos que el exfuncionario es acusado por la Fiscalía Anticorrupción del delito de peculado, lo anterior en base al expediente 4362/2023. . .

La audiencia, que originalmente estaba programada para el pasado 19 de enero, ya había experimentado un aplazamiento previo, en esta ocasión, la defensa del acusado presentó una solicitud de postergación argumentando el extenso volumen de la carpeta de investigación. La petición fue aceptada por el juzgador, lo que llevó a la reprogramación de la audiencia. . .

Se supone que la nueva fecha establecida para la audiencia de formulación de imputación será el próximo 23 de febrero, y está programada para iniciar a las 9:30 de la mañana, ya veremos!!!. . .

. . . . . . . . . . . .

ENCUESTAS EN EL 08. . . En el partido guinda, los nervios andan a todo lo que da, y es que aunque Mario Delgado dijo que ya todo esta listo, por lo que la semana que entra comenzarán a salir los resultados de los 300 distritos federales. . .

En Chihuahua Capital solo hay 2 distritos, el 06, que es prácticamente plurinominal para el PAN y que tendría que suceder un verdadero milagro para que en alguna ocasión lo gane MORENA. . .

Después tenemos el 08, el que históricamente era del PRI y ahora del PAN, morena solo se a acercado pero pues no ha podido, pero en este 2024 dicen los que saben que el tiro va a estar muy bueno entre el mentiroso cabezón Alex Domínguez y el chaparrito de basuchil Marco Quezada. . .

Resulta que una encuestadora que casi nunca le ha fallado a sus clientes, midió a los precandidatos que “suenan” para el 08, y los resultados son bastante sorpresivos pues entre Marco Quezada, de Morena; y Rocío González, del PAN, la intención de voto es con 66 por ciento para el expriista y solo el 15 por ciento para la panista actual diputada federal, aunque la buena noticia para la panista es que va en el listado plurinominal en la posición 4. . .

Y luego cuándo midieron a Quezada con el todavía presidente del PRI Estatal Alejandro Domínguez (PAN-PRI), resulta que los números salieron prácticamente iguales, así que si usted ve a Marco Quezada muy sonriente es porque ya le pasaron esta encuesta. . .

No cabe duda de que la pelea del 08 va a estar más buena que las del Canelo, hay tiro hay tiro mi querido lamitaaaaa. . .

. . . . . . . . . . . . . .

Read Previous

Es UT Parral sede de talleres de capacitación del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

Read Next

Atendrán bacheo en la Juan Pablo II, el Lombardo Toledano y Francisco R. Almada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *