28 abril, 2024

CHIHUAHUA, MORENA Y CRUZ PÉREZ CUELLAR TIENEN NUEVO SENADOR. . . CRUZ PÉREZ CUELLAR RESPALDA A SU DIRIGENCIA. . . ¿A QUÉ LE TEME LA GOBERNADORA?. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

CHIHUAHUA, MORENA Y CRUZ PÉREZ CUELLAR TIENEN NUEVO SENADOR. . . Resulta que, en el marco de la primera sesión del periodo ordinario en la Cámara de Senadores, Omar Holguín Secretario General de Morena Chihuahua rindió protesta como Senador. . .

Todo esto se dio porque el Senador Héctor Vasconcelos solicitó licencia al ser nombrado Embajador ante la ONU por el Presidente López Obrador. . .

Sin duda gana Chihuahua y gana MORENA al tener un representante más, pero al interior de MORENA, se fortalece el grupo de Cruz Pérez Cuellar, pues Omar ha sido un fiel escudero del Presidente Municipal de Ciudad Juárez. . .

Por cierto, que la encuestadora Massive Caller dio a conocer su más reciente encuesta sobre la intención de voto para elegir senadores en el estado de Chihuahua en donde los candidatos del PAN muestran una ventaja sobre sus adversarios morenistas. . .

La encuesta fue levantada el 31 de enero, con mil llamadas aleatorias en el estado con margen de error de +/-3.4 por ciento, indica Massive Caller, dando como resultados a Mario Vázquez y Daniela Álvarez (PAN-PRI-PRD) con 42.8% de las preferencias por otro lado Andrea Chávez y Juan Carlos Loera (Morena-PT-PVEM) aparecen con 40.2% de las preferencias. . .

Sin duda no hay nada escrito y los que la tienen más difícil son Mario y Juan Carlos, porque el que se descuide se quedara como el chinito, nomás milando. . .

. . . . . . . . . . . . .

CRUZ PÉREZ CUELLAR RESPALDA A SU DIRIGENCIA. . . El alcalde Cruz Pérez Cuéllar afirmó su respaldo total a la dirigencia estatal de Morena en la designación de candidatos a presidentes municipales y recordó que los aspirantes acordaron unidad. . .

“Desde aquí darle mi respaldo a la dirigencia estatal y hacer un llamado a la cordura, si queremos ganar necesitamos estar unidos, divididos va a ser mucho más difícil”, destacó el presidente municipal. . .

Agregó que apoya el trabajo realizado hasta ahora por Morena en el estado de Chihuahua, respecto a la selección de candidatos en 34 municipios, “La información que tengo respecto a los 34 municipios, es que quienes se registraron llegaron a acuerdos de unidad”, añadió. . .

Insistió en que hubo acuerdos y con esos acuerdos van a ir a enfrentar el proceso en unidad, algunos buscando la alcaldía, otros la sindicatura, pero son procesos que se dieron en unidad y sin encuesta. . .

. . . . . . . . . . .

¿A QUÉ LE TEME LA GOBERNADORA?. . . Fue la expresión de la Diputada por Morena Rosana Díaz ante la ausencia de la gobernadora María Eugenia Campos en la entrega de su 2o Informe de labores y enviar en su representación al Secretario General de Gobierno Santiago de la Peña. . .

“La ausencia de la gobernadora a un ejercicio constitucional de rendición de cuentas plasmado en el Art. 55 de la Constitución es digno de señalarse”, la legisladora morenista apuntó que este es el segundo año consecutivo en que la gobernadora evade claramente el acudir a esta soberanía. . .

“Aquí estamos las y los representantes del pueblo, es un desaire al pueblo chihuahuense el que ella hace, ¿A qué le teme la gobernadora?, actualmente la gobernadora mantiene una mayoría con sus 15 diputados del PAN, 5 del PRI y 1 de Movimiento Ciudadano, todos aliados. . .

Su actitud solo demuestra que no tiene cara para enfrentar a las y los chihuahuenses y esto solo es muestra de su fracaso al frente del Gobierno de Chihuahua, la Diputada Morenista arremetió diciendo que en la bancada de Morena seguirán trabajando de la mano del pueblo y harán un análisis exhaustivo del informe entregado por parte del Secretario General de Gobierno, “Seremos responsables y alzaremos la voz ante las deficiencias que ha tenido este gobierno”, finalizó Díaz Reyes. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Se mantiene la alerta por vientos, lluvias y nieve en la entidad por Quinta Tormenta Invernal

Read Next

Después de más de 4 meses, Fiscalía detuvo al encargado de mantenimiento de la estancia infantil CDII Kinder Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *