27 abril, 2024

Volcán Popocatépetl obliga a suspender operaciones en aeropuerto de Puebla otra vez

Por las continuas emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla tuvo que suspender nuevamente sus operaciones este viernes.

Desde las 7:00 horas, los servicios de la terminal se vieron suspendidos con el fin de llevar a cabo limpieza en pista, rodajes y plataformas.

Por lo tanto, aerolíneas que operan vuelos comerciales advirtieron a sus usuarios que habrá afectaciones en los itinerarios programados.

El aeropuerto también suspendió sus operaciones el jueves debido a las exhalaciones del volcán Popocatépetl, que desde el miércoles ha presentado actividad constante.

Este viernes, Protección Civil (PC) del Estado de Puebla advirtió que en caso de nuevas emisiones, la ceniza podría dirigirse al noreste y caer en Angelópolis, Atlixco, Valle de Serdán, Sierra Norte y Sierra Nororiental.

Además, estimó que en las próximas 12 horas podría alcanzar algunas zonas de los estados de Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Don Goyo ha emitido en las últimas 24 horas exhalaciones de baja intensidad y emisión de ceniza en cantidades moderadas, alcanzando altura máxima aproximada de 800 metros sobre el cráter.

No obstante, se mantiene el semáforo de alerta volcánica en el nivel amarillo fase 2, aclaró la CNPC.

Read Previous

Alcalde Cruz Pérez Cuéllar envía mensaje a la ciudadanía para resaltar obras y logros de su administración

Read Next

Presenta Secretaría de Cultura el libro “Patrimonio Cultural de las Regiones de Chihuahua, Región Llanos Centrales”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *