27 abril, 2024

El Infonavit lanza un comunicado en el que da a conocer que se puede sacar un crédito con una tasa de interés desde 3.76%

El Infonavit continúa informando a sus afiliados sobre los diversos beneficios disponibles para obtener un crédito hipotecario.

En su más reciente comunicado oficial, emitido el día domingo 3 de marzo, el Instituto revela la posibilidad de adquirir un crédito con una tasa de interés desde el 3.76%.

Para aquellos afiliados que estén considerando comprar una casa nueva o existente, adquirir un terreno, construir su vivienda o pagar la hipoteca existente, ejercer su Crédito Infonavit resulta conveniente.

El Instituto ofrece tasas de interés más bajas en sus financiamientos y no exige un enganche, a diferencia de los bancos tradicionales.

En contraste con los préstamos hipotecarios ofrecidos por los bancos, donde generalmente se requiere un enganche del 10% del valor de la vivienda y se pueden negar los créditos en base a criterios como nivel de ingresos o historial crediticio, el Infonavit presenta una serie de características distintivas:
Las tasas de interés varían entre el 3.76% y el 10.45%, dependiendo del nivel salarial del solicitante.

No se necesita dar ningún enganche, ya que el crédito utiliza el ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda del afiliado.

No se niega el financiamiento en base al historial crediticio, ya que la consulta del Buró de Crédito es opcional y, si se acepta y el comportamiento de pago es bueno, el monto del crédito otorgado por el Infonavit puede ser mayor.

Además de estas ventajas, los créditos Infonavit ofrecen:
  • Un monto de préstamo de hasta 2,716,334 pesos, dependiendo de la capacidad de pago del solicitante.
  • Una tasa de interés fija durante toda la vida del crédito.
  • Gastos de titulación, financieros y de operación correspondientes al 3% del monto del crédito, exentos para aquellos con ingresos de hasta 9,241 pesos al mes.
  • Mensualidades establecidas de acuerdo con el salario y el monto del crédito del afiliado.
  • Apoyos adicionales como el Seguro de Desempleo y el Dictamen de Capacidad de Pago.

Asimismo, el Infonavit ofrece la posibilidad de solicitar el crédito en conjunto con pareja, familiares, amigos u otras personas a través de Unamos Créditos, con un monto máximo de hasta 4,899,000 pesos.

Con estas opciones, el Infonavit busca facilitar el acceso a la vivienda propia para sus afiliados, ofreciendo condiciones favorables y flexibles que se adaptan a sus necesidades y capacidades financieras.

Read Previous

OTAN inicia ejercicio de defensa de territorio nórdico recién incorporado

Read Next

Reconocen con distintivo Punto Limpio a empresas de Chihuahua Capital