26 abril, 2024

SEP elimina puente en marzo para primaria y secundaria

El tercer mes del año en curso será uno de los favoritos de miles de estudiantes de educación básica, pues serán muchos los días sin actividades académicas. Serán solo 15 días los que tendrán clases a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha eliminado el puente que ya estaba planeado para marzo 2024.

Marzo 2024 está cargado de días festivos y otras fechas en las cuales se suspenderán las clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Si bien es cierto que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, los estudiantes acaban de recibir una mala noticia, pues el organismo gubernamental anunció que se eliminó el puente a finales de mes, para todos los niveles de educación básica.
Hay que tener en cuenta que el próximo lunes 25 de marzo, darán inicio las vacaciones de Semana Santa de acuerdo al calendario oficial de la SEP. Por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de poco más de dos semanas de descanso si tener que ir a la escuela. Y como si eso no fuera suficiente, la dependencia confirmó que también contarán con un mega puente de hasta 4 días consecutivos debido a la Descarga Administrativa y el natalicio de Benito Juárez, sin embargo, anunció que ha desaparecido una fecha sin actividades, que habitualmente está programada para el último viernes de cada mes.

La SEP ha confirmado que eliminó este día de descanso obligatorio para todos los alumnos en escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Es importante señalar que el último viernes de cada mes, está establecido en el calendario oficial como puente por Consejo Técnico Escolar (CTE), sin embargo, esto no les afectará en nada, pues en esta fecha las escuelas van a permanecer cerradas.

Como se mencionó anteriormente, el viernes 29 de marzo estaba marcado en el calendario con una sesión más del Consejo Técnico Escolar, pero al iniciar anticipadamente el periodo de vacaciones de Semana Santa, la SEP anunció que se ha eliminado este puente para los estudiantes de nivel básico en todas las escuelas.

Lo que quiere decir que a pesar de que la SEP ha eliminado este puente recurrente en su agenda para finales del mes de marzo, los estudiantes de todos modos no van a asistir a clases, pues se encontrarán disfrutando del período de vacaciones por la Semana Santa 2024. La dependencia ha señalado en su calendario, que la próxima sesión de Consejo Técnico Escolar sin la presencia de los alumnos se va a realizar hasta abril. Es importante señalar que en marzo no habrá.

Por otro lado, la SEP ha hecho un llamado a los padres de familia, tutores y alumnos de nivel básico para que se preparen para los exámenes trimestrales que se van a llevar a cabo en la segunda semana de marzo, justo antes del puente escolar por la Descarga Administrativa.

Read Previous

Pronostican máximas de 26°C para esta semana, con cielos nublados y vientos fuertes

Read Next

Clausuran establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *