26 abril, 2024

Afectación grave en viviendas de Tultitlán por ruptura de tubería de agua

“No nos dio tiempo de sacar nada. Se nos mojaron muebles y colchones. Ya tiramos un colchón”, señaló la señora Denise Mariscal, vecina de la calle Palmas, afectada por la ruptura de una tubería de agua del Ramal del Acueducto Los Reyes Ferrocarril de Conagua.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas, alrededor de las 6:30 de la tarde del lunes y desde entonces, Denise y su familia no han dormido debido a las labores de limpieza que han hecho para sacar el agua.

Además, refirió que desde hace tres semanas no cuentan con el servicio de agua, por lo que al abrir la llave no tenían con qué limpiar y tuvieron que pedir a habitantes de la comunidad vecina de El Jaral y acarrear hacia su domicilio, afirmando que ninguna autoridad se ha acercado con ellos.

El nivel del agua alcanzó alrededor de 50 centímetros de altura, metiéndose a los cuartos, sala y comedor; protegiendo algunos muebles subiéndolos a tabiques. “Vamos a meter un escrito para ver si nos pueden venir a ayudar, vean todo, ¿creen que así va a servir algo?”, declaró.

Arnulfo Legorreta, trabajador de una bodega de alambres en la calle Palmas, señaló que el agua se metió al predio, mojando algunos rollos y maquinaria de enderezado y cortado que aún no han echado andar, dejando que escurra el agua. “Ayer preguntamos quién era el residente de la obra para que vieran la afectación, sabemos que es obra del gobierno, pero pues que realmente respondan a la situación de los vecinos.

En la zona de la ruptura del tubo se encuentra personal de la Comisión Nacional del Agua realizando trabajos para cambiar una válvula, la cual se reventó debido a la presión del agua, aseguraron trabajadores.

Además, comentan que no se trata de un tema sobre las obras de ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sino que era mantenimiento al Pozo 3 del Acueducto Ramal Los Reyes, ubicado entre la calle Recursos Hidráulicos y Duraznos; la antigüedad de la pieza habría provocado la falla, toda vez que informaron que tenía más de 40 años.

Una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del gobierno de Tultitlán arribó a las 9:00 de la mañana con carretillas, palas y camiones de basura para retirar el lodo de las vialidades.

Read Previous

Arranca Encuentro Deportivo y Cultural de Escuelas Formadoras de Docentes y Trabajo Social

Read Next

Hallan restos óseos durante rastreo en paraje del municipio de Ocampo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *