27 abril, 2024

ACEPTA MUNICIPIO DE CHIHUAHUA QUE EN EL PREDIO DE LA VILLA HUBO FRAUDE. . . RECLAMOS A BRIGHITE. . . ESTRENAN TRAILER DE “LA FARSA”. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

ACEPTA MUNICIPIO DE CHIHUAHUA QUE EN EL PREDIO DE LA VILLA HUBO FRAUDE. . . Después de que hace unos días los 3 regidores morenistas capitalinos denunciaran un posible fraude en la enajenación que el Municipio de Chihuahua autorizó a un particular. . .

Resulta que ayer Roberto Fuentes y sus achichincles anunciaron que debido al incumplimiento del ciudadano beneficiado con la enajenación del inmueble, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas número 42, se iniciará el procedimiento para revertir el título municipal otorgado y la anulación de la compra-venta para que pueda regresar al patrimonio municipal. . .

Casi de manera simultanea el Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el exhortó promovido por la Diputada Morenista Lety Ortega para que el Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua y la Auditoría Superior del Estado investiguen posibles faltas administrativas de servidores públicos y de particulares vinculados a ellas, durante el procedimiento de regularización del predio de la Colonia Villa. . .

No cabe duda que tanto los Regidores Morenistas como la Diputada Morenista actuaron para proteger el patrimonio municipal y evitar actos de corrupción, vigilando la legalidad de los procedimientos de regularización o desincorporación de los predios municipales, esperemos con esto se puedan evitar casos como el referido, en el que presumiblemente hay una colusión con servidores públicos para obtener predios a bajo costo de manera fraudulenta. . .

. . . . . . . . . . .

RECLAMOS A BRIGHITE. . . Luego de confirmar que no fue invitada de manera oficial por la dirigencia estatal de Morena a la gira de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a Ciudad Juárez, la diputada morenista y presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, declaró que existe “intolerancia” por parte de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido político, Brighite Granados. . .

Y es que, respecto a la llegada de Sheinbaum, la diputada Adriana Terrazas señaló que “yo la recibí, pero estuve un poquito alejada precisamente por esta división y por estas diferencias que se hacen. Yo siempre he convocado a la unidad, el hecho de que haya grupos al interior de Morena no beneficia a Morena. Me parece que hay demasiada seguridad e intolerancia de quien dirige el partido”. . .

“Llamo a la presidenta estatal de Morena a que no haga diferencias, todos estamos para aportar, para contribuir nuestro granito de arena para el movimiento, cada uno desde su trinchera”, dijo Terrazas Porras. . .

La diputada local de Morena y presidenta del Poder Legislativo de Chihuahua añadió que “no fui invitada oficialmente, me tuvieron que invitar desde la Ciudad de México, me pasaron la agenda desde la CDMX. Tenemos que ser respetuosos de todas las personas, yo fui víctima de un abucheo, es bastante cruel, porque no hay otra palabra, es crueldad”. . .

Será que a la presidenta del partido guinda le interesa lo que diga la presidenta del congreso. . . No creooooo. . .

. . . . . . . . . .

ESTRENAN TRAILER DE “LA FARSA”. . . Resulta que casi todos los ex integrantes del gabinete de César Duarte lanzaron un documental en donde describen como fue que vivieron los Expedientes X o lo que gubernamentalmente se le llamó Operación Justicia para Chihuahua. . .

En calidad de víctimas varios exfuncionarios salieron a dar su testimonio a través de entrevistas en este documental denominado “La Farsa”, en donde señalan abusos y torturas por parte de los agentes del “Unidad De Los X’s”, quienes eran los que llevaban esas investigaciones y realizaban interrogatorios en la anterior casa de gobierno en la Avenida Zarco de la ciudad de Chihuahua, ahora llamada “La Casa Maldita”. . .

La Operación Justicia para Chihuahua o mejor popularmente conocida como Los Expedientes X fue una estrategia del exgobernador Javier Corral –ahora morenista casi Senador por la vía plurinominal–, en donde se iniciaron investigaciones por delitos de corrupción durante la administración 2010-2016, la cual llevó a prisión a más de 15 exfuncionarios y mantiene aún en el CERESO de Aquiles Serdán al exmandatario César Duarte. . .

El documental que será proyectado el 15 de marzo en esta ciudad de Chihuahua, contempla testimonios del exsecretario de Educación, Marcelo González Tachiquín; el exsecretario General de Gobierno, Raymundo Romero; el exauditor Jesús Flores Esparza, el exdirigente de la Sección 8, Alejandro Villarreal; el exsíndico Enrique Valles, Jesús Luna quien fungiera como secretario personal de César Duarte, Karla Jurado Bafidis exdirectora en Educación y Luz María Martínez, esposa del fallecido Lázaro López. . .

Será interesante ver las reacciones de Corral una vez que se estrene el documental del cuál el será un gran protagonista. . .

. . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Diputados locales piden a los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad a quienes participen en la marcha 8M

Read Next

Rusia y China están considerando poner una planta de energía nuclear en la Luna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *