29 abril, 2024

Invitan a jóvenes a incursionar en la escritura narrativa con el taller “El Cuento y Alrededores”

Con el objetivo de reforzar e impulsar a jóvenes creadores y creadoras en el mundo de la escritura narrativa, el Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura invita a sumarse al taller “El Cuento y Alrededores”, a realizarse de forma gratuita todos los lunes del 11 de marzo al 29 de junio, a partir de las 17:00 horas en la Biblioteca Pública Carlos Montemayor.

El taller será impartido por el escritor Raúl Aníbal Sánchez, quien durante las sesiones explorará el mundo de la narrativa breve, además de aspectos cruciales de la escritura de cuentos, desde la comprensión de su estructura hasta la importancia de la revisión y la edición.

“A través de la escritura de cuentos y narrativas, las voces individuales tienen la oportunidad de ser escuchadas y expresadas, contribuyendo a la riqueza del panorama literario. Estas historias no solo entretienen, sino que también ofrecen perspectivas únicas y promueven la comprensión y la empatía entre diferentes comunidades y culturas”, comentó.

Agregó que también fomentan la exploración y el desarrollo de habilidades de comunicación y expresión, ya que permiten a los escritores emplear su capacidad creativa para construir tramas, crear personajes complejos y dar vida a mundos imaginarios.

“El proceso de elaborar historias brinda la oportunidad de fortalecer el pensamiento crítico, la capacidad de observación y la habilidad para transmitir emociones y reflexiones de manera efectiva a través de la palabra escrita”, enfatizó.

Raúl Aníbal Sánchez es egresado de la licenciatura en Creación Literaria, por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), además cuenta con un diplomado en Diseño Editorial por la EduMac, Digital Arts School y un diplomado de Literatura Europea Contemporánea por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Entre sus antologías se encuentran: “Cuentos y tradiciones del Valle de Toluca” (UAM, 2010), “Lados B, narrativas de alto riesgo” (Nitro Press, 2014), “Parkour pop.ético (o cómo saltar las bardas hacia el poema)” (SEP, 2017), “Bidi bidi bom bom, diez y cinco writers en torno a Selena” (UANL – Paraíso perdido, 2019), “Nuestra América es un verso. Antología poética 1968 -1989” (Fondo de Cultura Económica Perú, 2022), entre otras.

La Biblioteca se encuentra ubicada en avenida Universidad s/n, colonia Magisterial. Quienes deseen inscribirse deberán llamar al teléfono (614) 214 48 00 extensión 115. Para mayores informes en la página www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor.

Read Previous

PLURIS GUINDAS. . . POR FIN SE VAN LAS VALLAS DIJO UN REGIDOR. . . CIPRIANA JURADO MUJER ILUSTRE 2024. . .

Read Next

7 beneficios de tomar vinagre en las mañanas que transformarán tu salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *