27 abril, 2024

PLURIS GUINDAS. . . POR FIN SE VAN LAS VALLAS DIJO UN REGIDOR. . . CIPRIANA JURADO MUJER ILUSTRE 2024. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

PLURIS GUINDAS. . . El día de hoy a las 12 de la noche vence el plazo para que todos los partidos registren a sus candidatos locales, tanto alcalde, síndicos, regidores y por supuesto, diputados, la buena noticia es que ahora se puede hace de forma digital sin tener que ir a las oficinas. . .

Por lo pronto en MORENA, anoche ya se supo quienes ocuparan tres de los cuatro espacios que morena reservó en el caso de las diputaciones plurinominales, todo parece indicar que el espacio uno lo ocupara Brenda Ríos, quien por muchos años fuera la niña verde en el estado de Chihuahua pero que desde hace poco más de un año aterrizo en morena gracias a su amistad con Ariadna Montiel. . .

La segunda posición plurinominal la ocupara Luis Rascón, un joven bastante movido y quien puede presumir ser MORENO PURO, a ver que pero le ponen “los de abajo” a ese nombramiento, ya ve que ese grupo se queja por todo. . .

En la tercera posición plurinominal el partido guinda premiara a la expetista Jael Arguelles y quien se la rifó en su momento para brincar del PT a MORENA y ser muy aguerrida contra Don Rubén y toda su familia, no cabe duda que “Amor con amor se paga”. . .

En la cuarta posición sigue la incertidumbre, se escuchan nombres como Hugo González, Obed Domínguez, Miguel Riggs y Víctor Quintana. . .

. . . . . . . . . . .

POR FIN SE VAN LAS VALLAS DIJO UN REGIDOR. . . Anoche dieron inicio los trabajos para la remoción de las vallas de protección que resguardaron el Palacio de Gobierno tras la marcha del pasado 8 de marzo, las vallas metálicas fueron colocadas en las primeras horas del viernes 8 de marzo con el propósito de salvaguardar las instalaciones del Palacio de Gobierno y Presidencia Municipal principalmente. . .

Dicen que había un Regidor que ya le urgía que las retiraran, las limpiaran o las taparan. . .

Y es que aunque pasó desapercibido en medios de comunicación, el pasado 8 de marzo uno de los nombres que apareció en las nada baratas vallas que compró la gobernadora Maru Campos para proteger el Palacio de Gobierno, así como el Municipal, es el nombre del regidor panista capitalino Paco Turati. . .

Desde la Secretaría del propio Ayuntamiento de Chihuahua, se comenzó a circular en grupos dentro del Gobierno Municipal la fotografía donde se muestra el nombre del regidor Paco Turati en las vallas a un costado de las oficinas de Sindicatura, nombre que fue escrito por participantes en la manifestación del 8 de marzo. . .

La imagen comenzó a circular como pólvora; fuentes internas en el Partido Acción Nacional afirman que el regidor no está muy bien parado, tanto en el partido como en el propio Ayuntamiento de Chihuahua. . .

Y es que cuentan los enterados que Turati ya no es querido, tiene denuncias en el Órgano Interno de Control por acoso e incluso por eso mismo se le puso en una plurinominal para la reelección de regidor en un número que todos saben que no alcanzará a reelegirse. . .

Tal vez esto explique por qué en esta ocasión su nombre no fue borrado como el año pasado, cuando el nombre del regidor fue rayado frente a la presidencia municipal, y rápidamente tras la manifestación su nombre fue borrado con agua a presión de las hidrolavadoras del Gobierno Municipal. . .

Lo que sí queda claro es que el regidor es uno de los primeros nombres de políticos que están siendo quemados en esta cacería de brujas y luchas internas del PAN por el poder. . .

. . . . . . . . . .

CIPRIANA JURADO MUJER ILUSTRE 2024. . . Ciudad Juárez es una potencia económica e industrial gracias al esfuerzo de las mujeres, por ello hoy se hace más importante las acciones que mejoren las condiciones de seguridad e igualdad para ellas, expresó el Presidente Municipal en la entrega del reconocimiento de Mujer Ilustre 2024 a la activista Cipriana Jurado Herrera . . .

El evento se llevó a cabo en la Rotonda de La Mujer Ilustre, donde se develó una placa con el nombre de la activista Jurado Herrera, quien por años se ha dedicado a dar acompañamiento a familiares de víctimas de feminicidios y de la violencia de género, así como el trabajo en pro de los derechos laborales de hombres y mujeres. . .

Como parte del reconocimiento, Cipriana Jurado Herrera recibió una placa con su nombre, pero también se reconoció a otras finalistas como Ruth Vargas, Martha Elena Flores y María Teresa Almada. . .

El alcalde Cruz Pérez Cuellra dijo que es importante reconocer a la Asociación Vamos Unidas por Juárez y a las comisiones de regidores por llevar a cabo esta labor, donde se reconoce a aquellas mujeres que dan lo mejor de sí para elevar la calidad de vida de otras mujeres, hombres y de la sociedad en general, “la economía de Juárez la sostienen las mujeres; sin lugar a duda somos una potencia económica y somos una potencia industria gracias a las mujeres”, señaló. . .

Gracias a ellas Ciudad Juárez ha logrado destacar, pero para que así siga, sociedad y Gobierno deben luchar en contra de la violencia de género, en contra del acoso y de otras acciones que dañan a las mujeres, en ese sentido, se invitó a que se siga trabajando en todos aquellos aspectos que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de esta frontera y sus habitantes, “esta lucha, esta conmemoración y este reconocimiento, abonan para ir en ese camino de luchar en contra de la violencia de género y darle el merecimiento que tienen las mujeres por todo lo que han contribuido”, expresó Pérez Cuellar.

“Hay que seguir luchando, sin descanso, para eliminar todo tipo de violencia, porque el daño que ha hecho a la comunidad es mucha, pero particularmente hay que luchar por eliminar la violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y de las mujeres en general”, agregó el alcalde fronterizo.

Al recibir su reconocimiento, Cipriana Jurado Herrera dijo que hoy regresa a Juárez para recibir un reconocimiento que la honra, la llena de orgullo y la inspira para seguir trabajando a favor de aquellas personas que sufren. . .

“Desde muy joven he sentido este profundo compromiso con Juárez, por la gente, esta ciudad me ha visto crecer, me ha brindado oportunidades y me ha enseñado el valor de la perseverancia y determinación, por eso cada logro que he alcanzado ha sido a nombre de Juárez y de sus mujeres trabajadoras”, dijo la mujer ilustre.

El reconocimiento de la Mujer Ilustre es una presea que se entrega anualmente y tiene como objetivo destacar la labor, obra y compromiso para las mujeres que dan más de sí para apoyar a otras mujeres, sus familias y la ciudadanía en general. . .

Jurado Herrera ha sido reconocida tanto en el extranjero como en su país natal, el impacto de su lucha por los derechos humanos y laborales también ha sido ampliamente valorado en el plano internacional. . .

Ha sido reconocida por organismos como Amnistía Internacional y la Organización de las Naciones Unidas, quienes le han entregado galardones que enaltecen su valentía y compromiso con causas universales de justicia social. . .

Tuvo una destacada trayectoria compartiendo sus conocimientos y experiencias en foros académicos y de divulgación; participó activamente en numerosas conferencias, ponencias y presentaciones tanto en México como internacionalmente, donde expuso con pasión los desafíos que enfrentaban las trabajadoras de las maquiladoras en la frontera norte. . .

Sus testimonios de primera mano sobre las condiciones laborales y violaciones a los derechos humanos fueron vitales para documentar y concientizar sobre estas problemáticas y colaboró de manera estrecha con investigadores, periodistas, académicos para elaborar estudios sobre la realidad de las obreras y el movimiento sindical en Ciudad Juárez. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Marco Quezada desafía el abandono de las autoridades locales en colonias de Chihuahua: “La transformación es bienestar”

Read Next

Invitan a jóvenes a incursionar en la escritura narrativa con el taller “El Cuento y Alrededores”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *