28 abril, 2024

FINALIZAN LOS REGISTROS, MIGUEL RIGGS SI VA. . . CAMPAÑA NEGRA. . . JUSTICIA PARA RIX. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

FINALIZAN LOS REGISTROS, MIGUEL RIGGS SI VA. . . Después de que, en su 10a. Sesión Extraordinaria, celebrada el martes 12 de marzo, el Consejo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó la modificación del periodo para la recepción de solicitudes de registro de candidaturas para el Proceso Electoral Local 2023-2024. . .

Se amplió dos días el periodo de recepción de solicitudes de registro, a efecto de que los partidos contaran con un plazo mayor que el previsto en el calendario original, lo cual se consideró una decisión objetiva para el cumplimiento de las labores del Instituto, sin afectar las demás fases del registro de candidaturas y salvaguardar el derecho de los partidos políticos y de la ciudadanía en general de postular candidaturas. . .

Entonces, ahora sí, hoy a las 12 de la noche vence el plazo, por esta razón los candidatos locales de MORENA acudirán a realizar su registro presencial en las instalaciones del IEE. . .

Como candidato a presidente municipal va el Pelón LaTorre, como candidato a síndico va “El Pandita” Gómez. . .

En cuanto a los regidores que importan en realidad que son los pluris, va en la #1 Miguel Riggs, en la #2 va una mujer que su nombre no ha trascendido aún, en la #3 va Hugo González y en la #4 Ishtar Ibarra. . . Cuentan los enterados que serían los que en realidad tienen posibilidades de entrar, de consumarse la victoria de Marco Bonilla, así que si los pusieron en la otra lista o de la posición 5 en adelante, pues ni se hagan ilusiones. . .

. . . . . . . . . . .

CAMPAÑA NEGRA. . . El Gobierno del Estado de Chihuahua de María Eugenia Campos financía la guerra sucia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena y la candidata morenista Claudia Sheinbaum, denunció la dirigente estatal de este partido en Chihuahua, Brighite Granados, refiriéndose a datos compartidos desde la conferencia de prensa Mañanera de este 13 de marzo. . .

En su sección de “¿Quién es quién de los bots?” de la Mañanera, se exhibió a la empresa EUTHENICS CONSULTING SA DE CV contratada por el Gobierno del Estado de Chihuahua, que paga en Facebook y las plataformas de Meta publicidad negativa contra Morena, el Presidente y la Dra. Claudia. . .

Ante esto, la presidenta del partido llamó a la Gobernadora Campos a abstenerse de la intromisión electoral vía la propaganda negra, “pido a la Señora Gobernadora a sacar las manos de la elección. Se dice víctima de violencia política y al mismo tiempo patrocina lo peor de la guerra sucia contra nuestra próxima Presidenta. Qué se ocupe de gobernar el estado, porque no ha dado resultados a las familias de Chihuahua”, declaró Granados. . .

Luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador denunciara que el gobierno de Chihuahua está detrás de una “campaña negra en su contra, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, dijo que investigarán si es que se ha utilizado dinero público por parte de la administración de Maru Campos. . .

“Me parece que sí debe revisarse, lo que me parece que requiere una revisión es si hay una inversión de dinero público en ese tipo de notas y de medios”, declaró Estrada Sotelo. . .

“Claro que haremos las investigaciones pertinentes de cuánto dinero ha ido a ese tipo de campaña, de guerra sucia, que ha sido una característica de los gobiernos del PRI y del PAN desde antes del 2006”, añadió el líder de los legisladores morenistas. . .

“Por qué con el dinero del presupuesto, yo no tengo inconveniente que la Gobernadora se gaste su dinero en cosas que ella considere, pero ella administra un dinero de los chihuahuenses”, afirmó Cuauhtémoc Estrada. . .

. . . . . . . . . . . .

JUSTICIA PARA RIX. . . Supuestamente hoy jueves 14 de marzo presentarán en audiencia a Jorge Rogelio L., –de 19 años de edad– por homicidio imprudencial, en perjuicio del niño Rix, la audiencia está programada para iniciar a las 09:00 horas de hoy jueves. . .

El pequeño Rix pereció 22 días después de ocurrido el accidente registrado el 29 de enero en el Periférico de la Juventud, el accidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo perdió el control, saltó su auto el camellón central y se impactó contra cuatro carros, entre ellos donde viajaba Rix en compañía de su abuelo. . .

Tras el percance el pequeño ya no contaba con signos vitales, pero lograron estabilizarlo en el Hospital Ángeles, donde se encontraba dormido médicamente, en teoría iniciaron las audiencias desde febrero para deslindar responsabilidades, aunque no se ha avanzado nada y por fin hoy será presentado el joven por estos hechos. . .

Veremos si no hay gato encerrado. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Marco Quezada y Andrea Chávez se reúnen con vecinos de Vistas Cerro Grande

Read Next

En Ciudad Juárez subirán a nuevos inmortales al Salón de la Fama del Ajedrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *