28 abril, 2024

Motín en La Pila, San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de San Luis Potosí informó que hay un motín de los internos del penal de La Pila, ubicado en la capital de la demarcación. Esto se debe a una protesta por un operativo realizado por fuerzas armadas estatales y federales.

De acuerdo con la dependencia de San Luis Potosí, durante la madrugada, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Civil estatal y de Seguridad y Custodia realizaron un operativo para trasladar a 51 presos a otros centros penitenciarios al interior del estado.

¿Por qué se originó el motín en La Pila, SLP?

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad detalló que, durante la madrugada del 14 de marzo, las autoridades de la prisión y otras federales trasladaron a 51 personas de La Pila a otros centros penitenciarios del estado, como Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles.
Esto no fue bien tomado por los internos del penal, mismos que comenzaron con una protesta, en la cual iniciaron un par de incendios que pueden ser vistos desde afuera de la cárcel por la altura de las llamas.

“Se trasladaron a varones hacia los penales de Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles, con la finalidad de seguir manteniendo el orden y mejor calidad en los cinco ejes de reinserción”, explicó la dependencia.

Además, la dependencia potosina detalló que, en respuesta a las manifestaciones de las personas privadas de su libertad, las autoridades del penal ya se encuentran trabajando coordinadamente para restablecer el orden en el lugar.

“Está acción sigue en proceso ya que algunas personas privadas de la libertad se manifestaron con algunos conatos de incendio y mostrándose renuentes y ya se aplican los trabajos coordinados para la estabilización del centro penitenciario y la población restante”, explicó.

Read Previous

En Ciudad Juárez subirán a nuevos inmortales al Salón de la Fama del Ajedrez

Read Next

Detienen a sujeto por posesión de un arma de fuego en Guadalupe y Calvo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *