27 abril, 2024

MIGUEL LA TORRE, LISTO PAL COMBATE. . . EXFUNCIONARIO CORRALISTA SEGUIRA GUARDADO. . . SOTO EN LA NUMBER 1 PLURI DEL CONGRESO. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

MIGUEL LA TORRE, LISTO PAL COMBATE. . . Por fin se llevó a cabo el registro de candidatos a la alcaldía de Morena. Con un mensaje directo, Miguel La Torre le cantó un tiro sabroso a Marco Bonilla y de pasada a su mamá, perdón, la gobernadora Maru Campos. . .

No más golondrinas ni vallas de 40 millones, y se quedó corto porque pudo haber seguido con no más patrullas de 3 millones y medio de pesos, no más rellenos sanitarios que sirvan de negocio para la familia del novio de la gobernadora, no más inauguraciones de obras inconclusas, no más lámparas LED que dejen de funcionar al mes que las instalaron, no más fraudes de funcionarios públicos de Propiedad Inmobiliaria, pero ahí le paramos, luego dirá Bonilla que estamos en su contra y sí, lo estamos. . .

El mensaje es claro: Morena competirá para ganar el municipio de Chihuahua y eso queda evidenciado al poner en la planilla de regidores principal a Eliel García, el regidor emblema y pilar de la 4T en Chihuahua, quien los medios apostaban por que quedaría desamparado y traicionado. Morena luchará por el triunfo. . .

Miguel La Torre estuvo acompañado por diputados, así como candidatos de Morena, tal es el caso de Marco Quezada que, pese a lo que muchos pensarían, bastante porra traía. . .

Por cierto, para los que traían la duda de quien sería la mujer pluri en la posición #2 de los regidores pluris, pues ni más ni menos que la Maestra Doña Elena Rojo, que tal heeeeee. . .

. . . . . . . . . . .

EXFUNCIONARIO CORRALISTA SEGUIRA GUARDADO. . . La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, encabezada por Abelardo Valenzuela, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús Antonio Pinedo Cornejo, quien fuera coordinador de Comunicación Social en la administración de Javier Corral Jurado. . .

La orden de aprehensión fue ejecutada dentro del Centro de Readaptación Social número 1, en Aquiles Serdán, donde se encuentra detenido por otra causa penal, por la cual ya se encuentra vinculado a proceso. . .

En este caso, el exfuncionario está acusado de peculado agravado, delito que comenzó a ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Abelardo Valenzuela, desde hace varios meses, según las indagatorias, el exfuncionario recibió durante varios meses su sueldo después de que terminó su labor como servidor público, “por órdenes superiores”. . .

Hoy se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación, donde la Fiscalía acusará formalmente al exfuncionario ante un Juez de Control por el delito antes mencionado, cabe destacar que Pinedo Cornejo ya se encontraba recluido en el Cereso y sujeto a proceso por otra causa de peculado, ya que fue acusado de desviar recursos públicos a través de dos empresas con las que tenía vínculos personales. . .

. . . . . . . . . .

SOTO EN LA NUMBER 1 PLURI DEL CONGRESO. . . El presidente estatal del Partido Acción Nacional expresó que tocó dar seis asignaciones, la vez pasada la lista empezó con una mujer, en esta ocasión empezaron con un hombre. . .

El primero fue el exdiputado local Jorge Soto que actualmente estaba en desarrollo municipal en el estado. . .

Dentro las asignaciones continúan, Margarita Alvídrez en segundo lugar la secretaria general del partido del Comité Directivo Estatal, el tres es Guillermo Bustillos, alcalde de Guazapares. . .

En la lista continúa la diputada local Diana Pereda, el cinco es Alejandro Barba y la sexta asignación fue para Magaly Holguín, Consejera Estatal del partido. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Alistan estrategia para el “Operativo Semana Santa 2024” en Delicias

Read Next

Capturan al presunto homicida de un masculino localizado sin vida en la Industrial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *