28 abril, 2024

Un bebé nace en un vuelo de Ciudad de México a Juárez

Un parto en pleno vuelo. La mañana de este viernes, una pasajera que iba a bordo de un avión de Aeroméxico ha dado a luz con la ayuda de una doctora que también viajaba en la aeronave y del equipo de sobrecargos. Ante el asombro de los pasajeros, una de las tripulantes ha caminado desde la parte trasera de la nave hacia los primeros asientos para entregar al recién nacido tras el nacimiento.

Uno de los videos difundidos en las redes sociales muestra el momento en que la sobrecargo lleva en sus brazos al bebé, en el vuelo AM 113 de Aeroméxico, de Ciudad de México a Ciudad Juárez.

La pasajera inició la labor de parto en pleno vuelo, por lo que tuvo que ser asistida por la médico que iba a bordo. “La doctora Leticia Olivares Solorio ayudó a que naciera un bebé a bordo, por lo que les pido un aplauso a la doctora, y ¡bienvenido al nuevo bebé a Aeroméxico!”, ha dicho una de las sobrecargos en el audio de la nave y los pasajeros han aplaudido en respuesta, según se observa en otro de los videos.

El avión de pasajeros partió de la capital mexicana alrededor de las 6.16 horas de este viernes y arribó a su destino a las 8.55, de acuerdo con el sitio FlightAware. Tras el aterrizaje, la madre y el bebé fueron llevados a un hospital en Ciudad Juárez, ambos en buen estado de salud.

Aeroméxico ha dado a conocer que, debido a que el parto ocurrió en el año en que la aerolínea cumple 90 años —en septiembre próximo—, le regalará al bebé 90 vuelos gratuitos.

“Estamos muy emocionados de haber sido parte de esta gran historia que apenas comienza, y al haber ocurrido en el marco de nuestro 90 aniversario, lo celebraremos invitando a este bebé a volar 90 veces gratis con nosotros”, indicó la compañía en un comunicado.

La empresa ha reiterado el agradecimiento a la doctora y ha reconocido el trabajo de la tripulación del vuelo. “Aeroméxico agradece a la doctora por su profesionalismo, reconoce la extraordinaria labor de la tripulación de sobrecargos y pilotos, además de reiterar que la seguridad de clientes y colaboradores es nuestra más alta prioridad”.

El protocolo de la aerolínea para mujeres embarazadas señala que, de la semana 1 a la 32 de gestación, no es necesario presentar ningún documento sobre su estado de salud. A partir de la semana 33, será necesario un certificado médico que acredite que la mujer puede viajar. En caso de que sea un embarazo de alto riesgo, en cualquier mes de gestación, es obligatorio contar con el certificado.

Hace unos días, una mujer dio a luz en un vuelo de Taiwán a Tailandia. De acuerdo con medios internacionales, el piloto del avión auxilió a la mujer, que estaba en labor de parto en el baño de la aeronave, y al bebé le apodaron Sky (cielo).

Read Previous

Invita Centro Estatal de Trasplantes a participar en caminata recreativa en conmemoración del Día Mundial del Riñón

Read Next

Se reúnen SSPE e IEE para generar plan de operaciones durante el Periodo Electoral 2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *